Otro nuevo fracaso de la Selección de México, quien no conforme con quedar afuera en la fase de grupos de Qatar 2022, ahora repite lo mismo pero en la Copa América 2024 jugada en Estados Unidos. En este caso, empató 0 a 0 ante su par de Ecuador, a quien le servía el punto por tener una mejor diferencia de gol.
Es cierto que los conducidos tácticamente por Jaime Lozano contaron con las mejores situaciones de gol, pero al mismo tiempo no es gran cosa: estaban obligados a ganar. Tuvieron algunas chances de gol, y por cierto no tan claras, en los pies de nuestro canterano Santiago Giménez, quien disputó los 90 minutos.
Tanto el delantero del Feyenoord como el ex americanista Julián Quiñónez fueron los que más se animaron, pero no fue suficiente. Sus flojas definiciones fueron contenidas por la defensa, el portero o bien se marcharon lejos de los tres palos. Pero como siempre ocurre, el Chaquito quedó en el centro de la escena.
Por un lado, las redes sociales se mofaron de Santi Giménez, a quien le achacan en parte esta dura eliminación. Sin embargo, ese no fue el único medio al cual acudieron para demostrar su descontento: en pleno estadio, un aficionado le recriminó al mismísimo Christian Giménez que le reclamaban como si tuviera la culpa, ¡Insólito!
Esto fue luego de caer ante Venezuela por 1-0 por la 2° fecha, pero se hizo viral en las redes sociales recién en las últimas horas. Allí se puede ver al Chaco discutiendo con fanáticos mexicanos, que se acercaron a reclamarle las fallas de su hijo. Todo esto quedó allí, sin agresiones físicas ni algo que se le parezca pero todo con tensión. En el video, se puede ver a uno de ellos con la playera de Cuauhtémoc Blanco y a otro con la de Henry Martín, delantero de América.
La defensa del Chaco Giménez a Santi que se hizo viral
Más allá de este video en particular, el ex goleador de La Máquina ya supo lo que es defender a su primogénito. “A mí me resulta muy raro porque entra Memo Martínez y empiezan a tirar centros. El tema de Santi, creo que no hizo un gran partido (vs Venezuela), pero tampoco uno bueno. Tuvo una opción muy clara y como delantero de la Selección tiene que meterla, por más que sea mi hijo soy analista y lo tengo que decir. La diferencia entre Rondón y Santi hoy fue el gol”, expresó.
Luego, el también ex jugador de Boca Juniors fue polémico con Jaime Lozano: “Tengo que decir que no es mucho del gusto de Jimmy (Lozano), hay una cuestión por ahí que lo pone más por obligación que por gusto y no termina de completar los minutos, cerró.