Si el empate ante Atlas se sintió casi como una derrota, la igualdad de Cruz Azul ante Tigres se vivió de manera similar a un triunfo, dada la coyuntura en la cual transcurrió. Es que el conjunto felino se puso en ventaja a los 86 minutos luego de convertir su penal a favor, en donde prácticamente no había tiempo para nada más.
Sin embargo, pocos contaban con la astucia de Ángel Sepúlveda de cara al arco rival, ya que el delantero de 33 años estuvo muy alerta al centro de Ignacio Rivero, para marcar de palomita el 1-1 a los 97′. Gracias a esto La Máquina se adjudicó el récord de puntos en este formato de campeonatos, algo más que meritorio.
Quien vivió este suceso bien de cerca fue Camilo Cándido, quien no tuvo minutos ante los felinos pero que fue titular en el cotejo pasado contra los Zorros (por la suspensión de Gonzalo Piovi). Si bien el uruguayo no vio acción, lo cierto es que el CM de La Máquina presumió de su carisma en las últimas horas.
Resulta que en cada entrenamiento post victorias del cementero, el sudamericano es filmado de cerca y hace con sus manos: “Uno, dos, tres puntos, vamos carajo”; en lo que ya es toda una costumbre. Ahora, las palabras cambiaron un poco pero el sentimiento es casi similar dada la alegría que recorría el Estadio Azul.
“¡Vamos! No tuvimos los tres puntos pero tenemos el récord carajo, ¡vamos vamos!”, expresó Candido en la filmación. Los fanáticos estallaron positivamente ante esto, e incluso es muy querido el jugador charrúa por su carisma y empuje dentro del grupo, pese a que no es de los más destacados dentro del campo.
El futuro de Cándido en Cruz Azul
Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina, Camilo Cándido dejaría Cruz Azul por el cupo de futbolistas extranjeros, el cual bajará una plaza en el verano: “Hay una decisión ya tomada en cuanto al próximo torneo: Camilo Cándido. Está tomadísimo que se tiene que ir, pero ojo con algo que me contaron”, expresó el de TUDN.