Kevin Mier fue uno de los protagonistas de la victoria por penales de Cruz Azul ante el Colorado Rapids en la última fecha de la fase de grupos en la Leagues Cup 2025. El portero colombiano cometió un error que significó un gol rival pero se redimió en la definición desde los once metros.
Apenas al minuto 2′ de partido el colombiano falló. Un error en la entrega en la salida del balón significó el primero del Colorado Rapids. Pero una hora después sería decisivo al atajar un penal con el que la victoria quedaba para el cuadro cementero.
Pero hubo más. Mier tuvo un gesto decisivo y que pasó desapercibido para todos salvo para Emanuel Villa, quien fungió de comentarista del partido. El ex jugador de Cruz Azul contó que el portero colombiano secaba la pelota antes del cobro de cada uno de sus compañeros.
Con el césped regado más la humedad en el ambiente, el balón estuvo mojado durante gran parte del encuentro, por lo que podía dificultar un cobro adecuado para el jugador que se dispusiera a tirar un penalti. Mier calculó todo y ayudó a sus compañeros a secarles el esférico antes de cada cobro.
Gesto decisivo de Kevin Mier
El gesto tuvo sus frutos. Ninguno de los futbolistas de Cruz Azul erró su disparo y con ello se aseguraron el triunfo de La Máquina. Los cementeros se despiden de la competición sin haber ganado un partido durante los noventa minutos y con mucho por mejorar.

ver también
El golazo de tiro libre con el que Mateusz Bogusz casi cierra el estadio ante Colorado en Leagues Cup
Así fue el penal que atajó Kevin Mier
El guardavallas dio cátedra a la hora de enfrentar a sus rivales de los once metros y atajó un disparo potente tras una buena estirada. Mier cambió los silbidos por aplausos en cuestión de minutos y se llevó una sonora ovación al finalizar el compromiso.