Lorenzo Faravelli fue el autor del cuarto y último gol de Cruz Azul en la goleada 4-1 sobre el Club América en la última edición del Clásico Joven. El mediocampista argentino recibió en las inmediaciones del área un pase de Carlos Rodríguez y su control orientado lo dejó de cara al arco. El resto fue historia: zapatazo al ángulo que hizo estéril la estirada de Luis Malagón.
Para el momento del gol ya se encontraba en el campo Camilo Cándido. El futbolista uruguayo fue uno de los más emotivos a la hora de celebrar el tanto de Faravelli. Y es que los dos tenían entre manos una celebración especial. Los dos sudamericanos mostraron una playera de Cruz Azul con el nombre de Juan Izquierdo, jugador de Nacional que falleció tras desplomarse en medio de un partido.
Las cámaras de televisión pasaron por alto el momento, pero Camilo Cándido fue el más efusivo a la hora de pedir la playera homenaje a Juan Izquierdo. Los gestos desesperados del defensor uruguayo quedaron retratados a pie de campo. Y es que Cándido sintió más que otros la pérdida de Izquierdo: ambos compartieron vestidor en Nacional.
Cándido estuvo en Nacional desde la temporada 2021 hasta la 2023, momento en el que se unió a Cruz Azul. En su primera campaña con el cuadro uruguayo compartió vestidor con Juan Izquierdo, a quien quiso homenajear en el Clásico Joven. El Toro Fernández también celebró el homenaje de Faravelli y el propio Cándido. El delantero también compartió con Izquierdo cuando ambos coincidieron en Peñarol.
¿Quién fue Juan Izquierdo?
Juan Izquierdo murió a finales de la semana pasada tras sufrir un paro cardíaco durante el encuentro que Nacional disputó contra San Pablo por la Copa Libertadores. Izquierdo se desplomó a los 83′ minutos del partido disputado en el estadio Morumbí en el marco de la vuelta de los cuartos de final del torneo de clubes más importante de América.