Lorenzo Faravelli fue uno de los autores de uno de los 4 goles con los que Cruz Azul goleó al Club América. El mediocampista argentino recibió a las afueras del área un pase de Carlos Rodríguez y con un control orientado quedó frente al arco. Con la pelota a pedir de boca, el argentino mandó un trallazo que dibujó uno de los tantos más estéticos en lo que va del Apertura 2024.
Su gol ponía la guinda del pastel y consumaba la goleada 4-1. Pero lo mejor y lo más emotivo vino después. Faravelli fue corriendo al banquillo y pidió una playera a los utileros. Al recibirla, el mediocampista la mostró a todo el Estadio Ciudad de los Deportes y dejó ver que la camiseta tenía escrito el nombre de Juan Izquierdo y un número 3.
Juan Izquierdo murió a finales de la semana pasada tras sufrir un paro cardíaco durante el partido que Nacional disputó contra San Pablo por Copa Libertadores. Izquierdo se desplomó a los 83′ minutos del partido disputado en el estadio Morumbí en el marco de la vuelta de los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente.
La muerte del futbolista uruguayo conmocionó al mundo del futbol y Faravelli no perdió ocasión de sumarse a la ola de mensajes de apoyo a la familia del jugador y todo el balompié uruguayo con este gesto. Gabriel Fernández, quien aplaudió el gesto en redes sociales, compartió vestidor con Juan Izquierdo en Peñarol.
¿Cómo quedó Cruz Azul en la tabla de posiciones?
Después de 6 fechas disputadas en el Apertura 2024, Cruz Azul es el líder absoluto del torneo con 16 puntos en su casillero; dos más que el Toluca, segundos clasificados. El podio lo completa Xolos, con 14. El Club América, en cambio, es duodécimo con apenas 6 unidades tras caer contra los cementeros.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
La jornada de este fin de semana será la última del Apertura 2024 antes del parón de selecciones del mes de septiembre. Cruz Azul romperá filas por varios días antes de sumarse a los entrenamientos y preparar el duelo de la jornada 7, programado para el 14 de este mes ante el León desde el estadio Nou Camp.