El mercado de pases se mueve rápido, y en La Noria la calma parece ser solo una ilusión. Mientras los aficionados de Cruz Azul aguardan atentos por noticias alentadoras en torno a los fichajes que pueda cerrar la directiva con nombres rutilantes como José Paradela o Luka Jović, o incluso otras jóvenes figuras como Jeremy Márquez y Jordan Carrillo, la realidad tras bambalinas es mucho más agitada.
En medio de esta vorágine, una voz autorizada del club puso sobre la mesa la posibilidad de que la lista de salidas no termine con la baja de Alexis Gutiérrez al Club América. Carlos Córdova, reconocido periodista y ex jefe de prensa de Cruz Azul, informó a los seguidores celestes a través de su cuenta de X sobre la situación que atraviesa el equipo en materia de salidas.

ver también
Adrián Esparza Oteo reveló el gran problema de Cruz Azul en el mercado de verano
En ese sentido, señaló que Carlos Vargas también estaría en la cuerda floja (“están intentando colocarlo”, dijo al respecto), mientras que Giorgos Giakoumakis y el Toro Fernández se encuentran bajo evaluación por parte del nuevo técnico, Nicolás Larcamón, que busca reforzar su plantilla sin perder eficacia en la ofensiva y sería el que decida con cuál de los dos podría contar para el Apertura 2025, o prescindir de ambos…

Adrián Esparza señala la situación que podría permitir la continuidad de Giakoumakis
Con la intención de reforzar el ataque, Iván Alonso y compañía están gestionando el fichaje del serbio Luka Jović. Esta situación ha generado especulaciones sobre la posible salida de Giorgos Giakoumakis, ya que su ficha es costosa y podría ser cedido a préstamo.
No obstante, Adrián Esparza Oteo señaló que el griego aún es “sumamente recuperable” si mejora su estado físico, por lo que su continuidad dependerá también de las ofertas que lleguen por otros atacantes, dejando a Larcamón con decisiones clave: “Si llega una muy buena oferta por Gabriel Fernández, el que se queda es Giakoumakis, aunque se parezca a Jović“.
Matías Almeyda buscaría sacar una pieza clave de Cruz Azul hacia Sevilla
El entrenador argentino, que rechazó una oferta de Cruz Azul para convertirse en entrenador del Sevilla, ahora habría vuelvo a posar su atención en La Noria, pero esta vez para llevarse a una pieza clave de La Máquina. Se trata de Erik Lira, según apuntaron en Sports Illustrated. El argentino valora en Lira su capacidad de recuperación, lectura de juego y polivalencia en el medio campo, considerándolo una importante para fortalecer el plantel español.
Su posible llegada a Europa marcaría un salto importante en su carrera, algo que él mismo ha manifestado como un sueño pendiente, aunque hoy prioriza el rendimiento colectivo y el próximo Mundial. ¿Será cuestión de tiempo para que Lira dé el salto al Viejo Continente bajo la dirección del Pelado? ¿O podrá Cruz Azul retenerlo con el liderazgo de Nicolás Larcamón?