Tras un exitoso paso por el AEK de Atenas, Matías Almeyda fue presentado como nuevo entrenador del Sevilla, uno de los clubes históricos de LaLiga de España. El Pelado priorizó esta posibilidad por encima de múltiples propuestas de la Liga MX, incluida una muy concreta de Cruz Azul, que finalmente optó por Nicolás Larcamón para encabezar el proyecto deportivo.
Es que, en las semanas previas a su llegada al conjunto andaluz, el nombre del argentino había circulado con fuerza en la órbita de Cruz Azul. Rayados de Monterrey, Chivas y Pachuca también lo sondearon como opción para el Apertura 2025. Sin embargo, Almeyda fue claro: quería esperar una oportunidad en el Viejo Continente. Y la espera rindió frutos.

ver también
Adrián Esparza revela grandes noticias para Cruz Azul por el fichaje de Jeremy Márquez
Ya con las maletas en Sevilla, Almeyda empieza a armar el equipo a su gusto. Según revelaron periodistas como Julio Rodríguez, el DT no pierde de vista al mercado mexicano, y habría puesto sobre la mesa varios nombres con pasado o presente en la Liga MX. Uno de ellos era el de Orbelín Pineda, a quien ya dirigió en Grecia y con quien fue campeón.
Pero no sería el único. De acuerdo con Sports Illustrated, también habría recomendado a un jugador clave para Cruz Azul en este último tiempo: Erik Lira. El mediocampista de contención, titular indiscutido en La Máquina y con presencia en la Selección Mexicana, sería una opción importante para sumarse a las órdenes del argentino.

Matías Almeyda habría pedido a Erik Lira como fichaje para Sevilla. (Sports Illustrated)
¿Qué dijo Erik Lira sobre partir hacia Europa?
Pilar en Cruz Azul y actual referente en la Selección Mexicana, Lira habló en los últimos días con franqueza sobre su futuro y sus deseos de jugar en Europa. Allí, confesó que le hubiera gustado dar el salto al Viejo Continente antes, y reconoció que, con el Mundial cada vez más cerca, no es sencillo afrontar un proceso de adaptación en esta etapa.

Erik Lira es uno de los apuntados que podría salir de Cruz Azul hacia Europa. (Imago7)
A pesar de su ilusión, remarcó que hoy su foco está puesto en lo colectivo y en el rendimiento de Cruz Azul. Si bien no descartó la posibilidad de emigrar, Lira fue claro: lo grupal está por encima de lo individual.
“Sé que es bastante complicado, desde donde me toca, mi decisión será dar el salto“, aseguró, sin dejar de mostrar ambición. Mientras tanto, busca destacarse con el “Tri” en la Copa Oro y luego volver a La Noria para encarar la segunda parte del año con el objetivo de mantener viva la puerta al fútbol europeo.