logotipo del encabezado

No solo el América: El inesperado club que también jugará en el Azteca junto a Cruz Azul en 2026

Los cementeros volverán al Coloso de Santa Úrsula a mediados del próximo año. Lo harán después de la disputa del Mundial.

Los cementeros volverán al Coloso de Santa Úrsula a mediados del próximo año. Lo harán después de la disputa del Mundial.
© Getty ImagesLos cementeros volverán al Coloso de Santa Úrsula a mediados del próximo año. Lo harán después de la disputa del Mundial.

El Estadio Azteca se encuentra en pleno proceso de renovación para albergar el Mundial del próximo año. Desde que iniciaron los trabajos en el Coloso de Santa Úrsula, tanto Cruz Azul como Club América, sus inquilinos, debieron mudarse de sede hasta que el recinto esté listo.

Los cementeros no volverán al Azteca hasta después del Mundial, a mediados del 2026. América lo hará un poco antes. Sin embargo, otro club de la Liga MX también jugará sus partidos de local en el inmueble a partir del próximo Apertura 2026.

Se trata del Atlante, quien regresará al máximo circuito tras comprar al Mazatlán. De acuerdo a información de La Afición, la directiva de Los Potros llegó a un acuerdo con el club violeta para hacer efectiva la compra, la cual se hará oficial  el próximo 9 de diciembre en la Asamblea de Socios.

Si bien se habló del Ciudad de los Deportes como sede del Atlante después de que el club utilizará ese mismo estadio en la Liga de Expansión, la misma fuente confirmó que será el renovado Estadio Azteca el que albergará los partidos de los azulgrana.

Deja tu opinión
El Atlante volverá a ser un club de primera división (Imago 7)

El Atlante volverá a ser un club de primera división (Imago 7)

¿Cuándo volverá Cruz Azul al Estadio Azteca?

Félix Aguirre, director del Coloso de Santa Úrsula, confirmó al diario El Universal que La Máquina volverá al mítico recinto a partir del Apertura 2026 en un contrato que los une hasta el 2028. Para esa época se espera que ya estén iniciados los trabajos para la construcción de un estadio propio para los cementeros.

Tweet placeholder

¿Dónde jugará Cruz Azul el Clausura 2026?

Según pudo saber Vamos Azul por información de Gerardo González, La Máquina renovará contrato con las autoridades de Ciudad Universitaria por seis meses más. Es decir, lo que resta de la Liguilla del Apertura 2025 y el próximo Clausura 2026 serán los últimos torneos de Cruz Azul en el recinto de los Pumas de la UNAM.

Adrián Esparza revela el cambio de postura de Cruz Azul con el Toro Fernández: “Es difícil”

ver también

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Noticias de Cruz Azul hoy: Mauro Zaleta, planta de Hidalgo y bajas vs. Tigres
Noticias

Noticias de Cruz Azul hoy: Mauro Zaleta, planta de Hidalgo y bajas vs. Tigres

Gudiño mostró todo su liderazgo en Cruz Azul a poco del regreso de Mier
Noticias

Gudiño mostró todo su liderazgo en Cruz Azul a poco del regreso de Mier

¡Se lamenta Cruz Azul! Joao Pedro volvió a marcar en San Luis y quedó como líder de goleo
Noticias

¡Se lamenta Cruz Azul! Joao Pedro volvió a marcar en San Luis y quedó como líder de goleo

Los obstáculos que frenan el regreso de Cruz Azul al 10 de Diciembre
Noticias

Los obstáculos que frenan el regreso de Cruz Azul al 10 de Diciembre

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo