Cruz Azul ha vivido en los últimos años un auténtico periplo, mudándose de estadio en estadio mientras busca un hogar definitivo. Desde su salida del icónico Estadio Azteca, La Máquina ha recorrido distintos recintos, intentando construir ese hogar que los aficionados exigen, pero, mientras tanto, aprendieron a adueñarse de cualquier recinto.
Primero fue el Ciudad de los Deportes, luego el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, donde actualmente hace las veces de local, y en algunos partidos hasta el Estadio Cuauhtémoc, cada cambio representó un desafío para jugadores y seguidores cementeros.

ver también
Cruz Azul celebra un cambio en el remodelado Estadio Azteca que NO gustará en el Club América
Durante la última temporada, Cruz Azul logró asentarse en CU, donde los aficionados han encontrado un nuevo hogar temporal. Las inmediaciones del recinto se han teñido de azul durante el Clausura 2025, con cánticos y porras que comenzaron a convertirse en una postal habitual. Incluso, el último título de la Concacaf dejó una memorable vuelta olímpica.

¿Cuándo habrá un cambio de casa para el equipo cementero? (Imago7)
Mientras tanto, las obras del Estadio Azteca continúan para recibir la Copa del Mundo 2026, momento a partir del cual cambiará de nombre oficialmente a Estadio Banorte. Originalmente, según reportes de Adrián Esparza, se esperaba que Cruz Azul regresara a su casa en marzo de ese año.
No obstante, ahora Félix Aguirre, director del inmueble, confirmó a diario El Universal que La Máquina volverá al mítico recinto a partir del Apertura 2026, manteniendo un contrato vigente hasta 2028 y compartiendo el recinto con América: “Tenemos contrato con Cruz Azul. Post Mundial, ambos estarán en el Estadio Banorte“.

Confirman la fecha de regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca. (diario El Universal)
¿Quién y cuándo inauguraría el Estadio Banorte?
La reinauguración del ahora llamado Estadio Banorte está prevista para marzo de 2026, en plena antesala del Mundial. Según los reportes más recientes, el primer partido sería un amistoso de lujo entre la Selección Mexicana y Portugal, con la posible presencia de Cristiano Ronaldo como gran atractivo. Un escenario perfecto para abrir oficialmente las puertas del renovado Coloso de Santa Úrsula.