Desde que terminó la Copa América para la Selección de México, el futuro de Uriel Antuna comenzó a definirse a pasos agigantados. Sus buenas actuaciones en Cruz Azul llamaron la atención de clubes como Rayados de Monterrey y América, pero finalmente el AEK Atenas lo había amarrado para llevárselo ahora.
Con las charlas más que avanzadas, periodistas como Carlos Córdova o León Lecanda daban las cosas prácticamente listas: La Máquina recibiría 3 millones de dólares por su pase, teniendo en cuenta que solo tiene el 50% del mismo. La otra parte le pertenece a Chivas de Guadalajara, por donde pasó anteriormente.
Pero la historia podría tener un giro inesperado, y todo gracias a justamente un ex entrenador del Rebaño: Matías Almeyda. Es que hace pocas horas, el reportero César Luis Merlo expresó en su cuenta oficial de X que el conjunto griego acaba de cerrar el arribo de Erik Lamela, quien quedó en libertad de acción desde Sevilla.
“Erik Lamela es nuevo refuerzo del AEK de Matías Almeyda. El futbolista llega como agente libre tras su paso por el Sevilla y firmará contrato hasta junio de 2027″, escribió Merlo. Vale recordar que el argentino estuvo durante años en el Tottenham de la Premier League, ganando incluso el Premio Puskas en 2017 al mejor gol de la temporada.
Con solo 31 años, el formado en River Plate busca relanzar su carrera y vuelve a los brazos del entrenador que lo hizo debutar en Núñez. Pero en paralelo, Antuna podría ver pasar el tren del fútbol europeo, ya que el también ex Roma ocupa una posición similar a la suya dentro del campo de juego; pero hay más…
Tras el anuncio de Lamela, el periodista Alejandro Orvañanos reveló una noticia que hace sonreír a todo Cruz Azul: ¡El Brujo se quedaría! “Cerca de CAERSE lo de Antuna a Grecia!!“, dijo sin muchos rodeos. Por lo pronto, el futbolista está citado para el próximo juego ante Rayados de Monterrey, de este sábado a las 21:10.
Cruz Azul no tiene variantes en el puesto de Antuna
Mirando a los integrantes del plantel de Martín Anselmi, solamente Amaury García tiene características parecidas a las del Brujo. Claro, el joven solo tiene un puñado de minutos en Primera División y es más una apuesta a futuro que otra cosa. No obstante, de caerse lo de AEK Atenas no extrañaría que otro ofrecimiento llegue a las oficinas de Iván Alonso y compañía.