Se acabó la espera. Llegó el día del debut de Cruz Azul. Los cementeros estarán jugando este jueves 31 de julio a partir de las 20:30 (hora local) contra el Seattle Sounders desde el Lumen Field de Seattle en su primera presentación del torneo que reúne a los clubes de la Liga MX y la MLS.
Nicolás Larcamón compareció ante los medios de comunicación en la previa de este compromiso y dejó una declaración de intenciones: van por el título. Además, Charly Rodríguez también habló ante la prensa y secundó al entrenador argentino.
“El formato es un poco atípico (de Leagues Cup) pero confiamos en nosotros y tener una gran clasificatoria para situarnos en la etapa de definición. Las ediciones anteriores poco tienen que ver; esta es nuestra edición”, mencionó el técnico de La Máquina.
Pero no solo eso. Larcamón también rompió el silencio y explicó su decisión de llevar a Giorgos Giakoumakis a pesar de que no contaría con sus servicios. Al griego se le busca salida desde hace varias semanas.

ver también
La Leagues Cup saca el látigo: la advertencia a Cruz Azul y Larcamón si se quejan del torneo
¿Por qué convocó a Giorgos Giakoumakis?
“Giakoumakis y Toro son parte del club, estamos en tiempos de definir ese último lugar dentro de la posición del centro delantero. Vinieron porque son jugadores del club y son parte del viaje y entrenarán en Estados Unidos”, comentó el DT cementero.

ver también
Se roba el show: Nicolás Larcamón sorprende al plantel de Cruz Azul con su dominio de balón
¿Vale la pena la Leagues Cup?
La Leagues Cup paga unos 300 mil dólares por cada encuentro ganado. En caso de llegar a la final, el club correspondiente disputaría seis compromisos hasta esa instancia; es decir, sumaría un bote de 1 millón 800 mil dólares. Y en la final el premio es de unos 500 mil dólares, por lo que el ganador apenas obtendría unos 2 millones 300 mil dólares de ganancia.