Colorín colorado… el calendario regular ha terminado. Cruz Azul cerró su participación en el Apertura 2024 con un empate agónico ante los Tigres UANL gracias a un gol de Ángel Sepúlveda en el minuto 97′ del partido. Los cementeros baten el récord de puntos en la historia de torneos cortos.

El Ciudad de los Deportes se vistió de gala para una jornada que apuntaba a histórica en la previa. Mosaico y llenazo total después de una semana confusa en la que no se supo hasta días antes si se jugaba o no a raíz de la clausura del recinto.

Pero el público respondió y el equipo no decepcionó. Partido en el que Cruz Azul llegó a los 42 puntos y superó lo hecho por los mismos cementeros en la época de Juan Reynoso y del Club León, quienes tenían el récord de puntos en 17 fechas con 41 unidades conseguidas.

Ahora los de Martin Anselmi rompen filas por el parón de selecciones y por un Play In de donde saldrá su rival en cuartos de final. A día de hoy podría ser el Club América uno de los posibles rivales para la próxima ronda. Veremos…

Ángel Sepúlveda se vistió de héroe

Hubo que esperar hasta el final para darle tintes dramáticos al récord. Cruz Azul lo perdía 0-1 ya bien entrados los 90′; sin embargo, Sepúlveda se vistió de héroe y marcó el gol del empate con el que conseguía para los suyos una nueva marca en la Liga MX.

El regreso de Uriel Antuna

Todas las miradas estuvieron puestas en Uriel Antuna, el delantero que pidió salir de La Máquina y que recaló en unos Tigres en los que no ha podido hacer pie. Si bien el público cementero lo recibió a abucheos, sus ex compañeros y ex entrenador le dieron muestras de cariño.