La Liguilla del Torneo Apertura 2025 se acerca y Cruz Azul llega en gran forma. Después de imponerse 3-0 frente a Puebla, el equipo de Nicolás Larcamón ya enfoca su atención en la última jornada contra Pumas, cerrando la Fase Regular con la clasificación asegurada y pleno de confianza por el buen momento que atraviesa.
Además de los resultados, Iván Alonso destacó un gesto de Kevin Mier hacia los trabajadores de la cementera del club: “Somos TODOS conscientes de nuestros orígenes y valores; construimos y solidificamos a diario NUESTRA IDENTIDAD… Tremendo reconocimiento de nuestro equipo anoche representado por Kevin”.

ver también
“Se hizo sentir”: Auxiliar de Hernán Cristante en Puebla fue contundente al calificar a Cruz Azul
Recadito de Nicolás Larcamón a Pumas
Cruz Azul enfrentó a Puebla con el freno de mano puesto y aun así ganó con comodidad por 3-0, gracias a los goles de Mateusz Bogusz, Jeremy Márquez y Omar Campos. Con este resultado, y a la espera de los partidos de Toluca y Tigres, el equipo se ubicó momentáneamente en el primer lugar de la tabla del Torneo Apertura 2025.
En conferencia de prensa, Nicolás Larcamón ya palpita el duelo contra Pumas por la jornada 17. “Sabemos que será un partido sumamente exigente y duro. Tenemos enfrente un equipo que puede llegar con posibilidades de meterse en el play-in, así que nuestro foco está en preparar bien el partido y llegar en óptimas condiciones para hacer nuestro trabajo en la cancha”, afirmó.
El tierno gesto de Kevin Mier
El club nació gracias a un grupo de trabajadores que hicieron historia en el fútbol mexicano, y esa identificación genera un vínculo especial entre jugadores, aficionados y miembros de la cooperativa. La Máquina suele visitar las diferentes plantas del país cuando juega en esas ciudades, y en Puebla hubo un encuentro para compartir un momento cercano con los trabajadores.
El gesto más destacado fue el de Kevin Mier, quien tras el primer gol de Mateusz Bogusz se colocó un casco y un chaleco en homenaje a los empleados de la cooperativa, un guiño que rápidamente se volvió viral. A pesar de algunos errores que le costaron críticas, Mier es uno de los futbolistas más comprometidos con el proyecto de Alonso.





