Algo que diferencia a Cruz Azul del resto de la Liga MX es la gran unión que hay alrededor de todo el ecosistema de la institución. De hecho, el club inició a partir de que un grupo de trabajadores hicieron historia en el futbol mexicano. Por lo tanto, existe una identificación total que genera una conexión especial entre los futbolistas, los aficionados y los trabajadores de la cooperativa.
La realidad es que La Máquina suele hacer apariciones en las diferentes plantas que existen a lo largo de México cuando le toca visitar las ciudades en donde están situadas. Luego de llegar a Puebla, hubo un encuentro en la planta de allí para que los trabajadores compartan un momento con la plantilla. Hasta el propio Iván Alonso estuvo presente para consolidar un momento único.
La cuestión no quedó solamente en la visita; Kevin Mier tuvo un gesto hermoso con todos los trabajadores de la cementera. Tras el primer gol que anotó Mateusz Bogusz frente a Puebla, el portero colombiano se colocó un casco y un chaleco para hacer referencia a los empleados de la cooperativa. Rápidamente es algo que se hizo viral al tratarse de un guiño poco habitual.
A pesar de que ha cometido varios errores que le costaron fuertes críticas, Kevin Mier es uno de los jugadores más identificados con el proyecto de Iván Alonso. Es justamente por esa razón que su error en la previa al Clásico Joven dolió aún más entre la afición. No obstante, el colombiano reconoció su equivocación y pretende ganarse nuevamente al público cementero a base de buenos rendimientos dentro del campo.
La cuenta pendiente de Kevin Mier en Cruz Azul
Más allá de que Kevin Mier se consolidó como uno de los mejores porteros de la Liga MX, en el Apertura 2025 ha sufrido de una fuerte irregularidad. Está claro que ha salvado a Cruz Azul en varios partidos, uno de los más claros fue contra Pachuca, pero aún así también cometió errores que pagó caro su equipo. De todas formas, el colombiano todavía tiene una cuota pendiente en la liguilla.

ver también
El campeón de la Libertadores tendría el mismo problema que Cruz Azul con la Intercontinental
Mientras que en la Concachampions 2025 fue esencial realizando atajadas espectaculares, en la fiesta grande del futbol mexicano todavía no ha tenido una noche consagratoria. De hecho, en la eliminación contra el América en las últimas semifinales cometió un penal insólito que le costó a La Máquina su clasificación. De la mano de Nicolás Larcamón, el cafetero buscará reivindicarse.





