Último día de la semana, en el cual Cruz Azul conocerá a su rival en los cuartos de final de la Liguilla (Atlas o Xolos de Tijuana). Pero antes de ello, hay varias noticias que rodean al equipo conducido por Martín Anselmi. Una de ellas tiene que ver con Roberto Alvarado, el cual fue declarado intransferible por Chivas.

Es el único jugador de Chivas no negociable para el mercado mexicano pues está blindado contractualmente”, expresó TV Azteca Jalisco. Esto complicaría rotundamente al cuadro cementero, quien solo tendría chances de quitárselo pagando la cláusula de salida, o bien el Piojo haga fuerza para marcharse.

Chiquete Orozco, “seducido” por figuras de Cruz Azul

En las últimas horas, tanto Alexis Gutiérrez como Erik Lira le comentaron una foto de Instagram a Chiquete, algo más que curioso.. Incluso el mediocampista de contención le expresó “crack mi trueques”, en alusión al fuerte rumor que corrió el cual decía que podría haber un intercambio entre ambos.

Vale recordar que el precio fijado del Chiquete es de 9.3 millones de dólares, una suma significativa para el mercado interno. Más allá del aspecto financiero, el traspaso dependerá de factores internos del cuadro celeste y de la disposición de ambos clubes para llegar a un acuerdo por su carta.

Necaxa negocia para quedarse con Cambindo

A raíz de la importancia que tuvo en aquel torneo, el Rayo tiene la intención de retener a Diber Cambindo. Según informó Fernando Esquivel, Necaxa le presentó dos propuestas a Cruz Azul para quedarse con el colombiano, algo que beneficiará a La Máquina ya que el cafetero no entra en los planes.

La primera de ellas sería comprarlo en diciembre por debajo de la opción de compra de 4.5 millones de dólares, mientras que la segunda alternativa sería extender el préstamo por seis meses y establecer una opción de compra obligatoria, luego de cumplir con algunos objetivos.