Terminó la espera. Después de casi tres semanas sin acción de manera oficial, este miércoles 27 de noviembre Cruz Azul vuelve a los terrenos de juego. Los cementeros visitan esta noche el Estadio Caliente para medirse a los Xolos de Tijuana en el marco de la ida de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX.
Fernando Hernández Gómez, el árbitro que fue suspendido por 12 encuentros después de propinar una patada a un jugador en un duelo del Clausura 2023 entre el Club León vs. Club América, será el encargado de impartir justicia entre cementeros y fronterizos.
Junto a el estarán José Ibrahim Martínez Chavarría y Michel Caballero Galicia como primer y segundo asistente, respectivamente. Iván Antonio López Sánchez, en cambio, hará las veces de cuarto árbitro. El encuentro se podrá ver a través de la señal de Caliente TV a partir de las 21:10 (hora local). Dos horas antes, a las 19:00 (hora local), se jugará otra serie de esta ronda: Club América vs. Toluca.
Cruz Azul parte como favorito para este partido dados los últimos antecedentes entre ambos equipos y del buen momento que vive la oncena de Martin Anselmi. En la fecha 3 de este Apertura 2024 las dos oncenas se vieron en el Estadio Ciudad de los Deportes y los locales golearon 3-0 a los fronterizos con doblete de Giorgos Giakoumakis y con un gol en solitario de Ignacio Rivero.
ver también
Chivas se reunió con Roberto Alvarado ante el interés de Cruz Azul: esto respondió el Piojo
Santiago Giménez reapareció y le amargó la noche a Pep Guardiola
Después de casi dos meses de inactividad producto de una lesión, el canterano de Cruz Azul reapareció el día de ayer en una nueva jornada de la Liga de Campeones. El mexicano entró en la segunda mitad del partido que disputaron Feyenoord vs. Manchester City y se hizo presente en el marcador en un duelo que terminó igualado a 3 goles por lado.
La cara de Pep Guardiola tras el gol de Giménez fue un poema
Pep Guardiola, el laureado entrenador del conjunto citizen, no se creía lo que estaba viendo cuando el Bebote ponía el 3-2 momentáneo en el marcador. Incrédulo; desolado; y hasta sorprendido; así fue el rostro de un entrenador que vive una de sus peores crisis desde que está en los banquillos: con el de ayer ya suma 6 partidos sin conocer la victoria.