El fin de semana va llegando a su fin y Cruz Azul no vio acción por el parón de fecha FIFA. Sin embargo, tuvo un enorme premio consuelo ya que más allá de poder observar el debut de Javier Aguirre al mando de la Selección Mexicana, fue testigo del enorme nivel que demostró Luis Romo dentro del campo de juego.
Es que en los 70 minutos que el mediocampista cementero disputó, aportó nada menos que una asistencia para el Chino Huerta y el tercer grito que sentenció las cosas. Lógicamente fue escogido como el mejor de la noche en Estados Unidos, siendo uno de los grandes referentes que puede tener este nuevo ciclo del Vasco.
Cruz Azul acertó con Giorgios Giakoumakis
Luego de adquirirlo a cambio de 10 millones de dólares desde Atlanta United, el griego ya registra tres goles con Cruz Azul en solo 5 partidos y 293 minutos de juego, ya que solo en 4 oportunidades salió al campo como titular. Con esto, su promedio goleador ronda los 97.6 minutos en sus primeros duelos, ¡Enorme!
De esta manera, el ariete de 29 años de edad ya es junto con Rodolfo Rotondi y Carlos Rodríguez, el futbolista que más ha anotado con el equipo cementero en el Apertura 2024. Por otro lado, además lidera los rankings de más asistencias con dos y de remates a puerta con 12 en total.
¿Qué fue de Javier Cámpora?
La Máquina tuvo a lo largo de su historia a grandes futbolistas dentro de sus filas, y si bien hubo grandes esperanzas con el fichaje del delantero argentino, el efecto no fue el esperado: Solo jugó 14 partidos en club, no marcó goles (venía de ser campeón de goleo en su país) y se marchó sin pena ni gloria a Jaguares de Chiapas.
Ahora, Cámpora dio un giro inesperado en su vida y se dedica a la construcción: En una entrevista dada al Diario AS de Chile, el ex Colo-Colo dijo: “Estoy en la construcción, siempre me gustó. Con mi socio hemos hecho estacionamientos y locales comerciales. Hoy tengo la suerte de vivir de eso. Me gusta el tema“, cerró.