A diferencia de la mayoría del futbol mexicano, Cruz Azul pudo disfrutar de una semana para descansar luego de la cuarta jornada de la Liga MX. Debido a que su debut será esta noche frente a Charlotte por la segunda jornada de la fase de grupos, Martín Anselmi pudo planificar con tiempo el viaje a Estados Unidos. Aún así, en el medio surgieron una serie de problemas que perturbó bastante el descanso de la plantilla.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Como contó el propio entrenador, La Máquina tuvo un vuelo con tormenta eléctrica, por lo que se retrasó bastante su arribo al suelo estadounidense. De hecho, ni siquiera pudo aterrizar en la ciudad de Charlotte como estaba previsto. Si bien esto no debería afectar el rendimiento dentro del campo de juego, sí hay otras cuestiones del Bank of America Stadium que molestaron al entrenador argentino.
El problema de Cruz Azul con el campo de juego vs. Charlotte
Una particularidad de la MLS es que resulta una de las pocas ligas en donde sus equipos juegan en estadios de pasto sintético. Por supuesto, es una situación relacionada a que en los estadios de las diferentes franquicias no se juega solamente al futbol. Sin embargo, esto podría afectar bastante al estilo de un Cruz Azul que no está acostumbrado a este tipo de superficie.
“Nos toca jugar en un campo sintético donde ellos están acostumbrados y nosotros no, ese va a ser otro rival al que hay que vencer. La superficie nos va a requerir una adaptación rápida; hoy intentamos ya en el breve entrenamiento que pudimos realizar acostumbrarnos un poco al pasto sintético”, comentó Anselmi en conferencia de prensa.
Charly Rodríguez quiere cobrarse venganza de Charlotte
Otra curiosidad alrededor del juego frente a Charlotte es que Cruz Azul podría sellar su clasificación a los 16vos de final en caso de obtener una victoria; ya sea en los 90 minutos o por penales. Por consiguiente, el cuadro de la MLS quedaría eliminado de la competencia en fase de grupos. Esto también significaría que La Máquina se cobraría venganza de la anterior edición, en donde este mismo rival la dejó fuera.
“En la edición pasada quedamos fuera con Charlotte tenemos una nueva oportunidad. El grupo viene creciendo de aquel tiempo a ahora, muchas ganas de empezar con el pie derecho y sumar los tres puntos. Tenemos mucha hambre de ganar, dejar lo mejor de nosotros”, sentenció Charly Rodríguez en la previa al debut por Leagues Cup.