El inicio del Apertura 2024 fue fantástico para un Cruz Azul que llevó la idea futbolística de Martín Anselmi al máximo. El equipo sufrió bajas muy sensibles como las de Carlos Salcedo y Rodrigo Huescas, pero aún así el estilo se impuso para mostrar una gran versión dentro del campo de juego. Es por eso que hay muchas expectativas alrededor de lo que sucederá con la Leagues Cup 2024.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La realidad es que La Máquina tiene una oportunidad muy buena porque en su debut frente a Charlotte puede clasificarse directamente a los 16vos de final. Debido a que los estadounidenses perdieron frente a Philadelphia Union, una caída el miércoles en los 90 minutos o por penales, quedarían eliminados. Sin dudas esto emociona a la afición debido a que se cobraría venganza de la última edición.
Más allá de que Cruz Azul es favorito para quedarse con la victoria, Martín Anselmi advirtió una cuestión clave frente a Charlotte: “Nos toca jugar en un campo sintético donde ellos están acostumbrados y nosotros no, ese va a ser otro rival al que hay que vencer. La superficie nos va a requerir una adaptación rápida; hoy intentamos ya en el breve entrenamiento que pudimos realizar acostumbrarnos un poco al pasto sintético”.
“Hay que ver también porque puede cambiar; viene lloviendo estos días en Charlotte entonces la cancha se hace mucho más rápida al estar mojada. Así que creo que va a requerir rápida adaptación y después tenemos que saber competir como lo venimos haciendo. Estar en todos los detalles”, sentenció el técnico sudamericano.
Los problemas de Cruz Azul para llegar a Estados Unidos
Una cuestión a favor que tenía Cruz Azul con respecto del resto de los equipos mexicanos es que debuta en la segunda jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup. Esto le permitía a la plantilla poder planificar su viaje con tiempo y poder llegar a Estados Unidos con más comodidad para debutar el miércoles contra Charlotte. Sin embargo, surgieron problemas con el vuelo y la plantilla no pudo descansar como debería.
Así lo contó Martín Anselmi: “Llegamos bien. Tuvimos suficiente tiempo para preparar el partido, ayer no pudimos entrenar, tuvimos un vuelo un tanto complicado, no pudimos aterrizar en Charlotte por tormenta eléctrica, nos tuvieron que desviar, estuvimos un tiempo largo esperando en otra ciudad, en el avión”.