Cruz Azul se puso firme y no titubeó a la hora de rechazar a Televisa y su propuesta de jugar la Final de Ida ante América en el Estadio Azteca. Esto, debido a que la directiva y cuerpo técnico tienen claros sus objetivos: hacer pesar su casa.

Así lo reveló el Francotirador, en su columna del diario Récord, donde dio a conocer que el equipo cementero no quiso sacrificar la gran conexión que ha logrado con su afición en su regreso al Estadio Azul, escenario que ha pesado de manera notable en la presente Liguilla.

Televisa le puso de inmediato la opción a la directiva cementera, de jugar en el Coloso de Santa Úrsula, pero en automático la rechazaron. Y es que para Cruz Azul el negocio va después de lo que ya lograron en el antiguo Estadio Azul: recuperar una extraordinaria comunión“, publicó el columnista.

Insólita confesión del Chaco Giménez sobre la Final del 2013

Una de las páginas negras en la historia contemporánea de Cruz Azul está fechada el 26 de mayo del 2013. En aquel entonces los cementeros perdieron de manera insólita una Final contra el América. Una de las imágenes de a tragedia la protagonizó el Chaco Giménez, quien desconsolado, era abrazado por Miguel Herrera, el técnico del acérrimo rival.

No cambiaría nada”, confesó el propio Christian Giménez sobre si modificaría algo en aquel entonces. Sus palabras llenan de estupor a todo un Cruz Azul, que haría lo que fuera por olvidar o cambiar el libreto de una de las finales más dolorosas en la historia del futbol mexicano. Sin embargo, el ex jugador tiene sus razones.

“No cambiaría nada, porque al final, si pudiera regresar el tiempo, no tendría los 15 títulos que gané en mi carrera. La verdad es que a veces se gana y a veces se pierde, de eso se trata el futbol, y me tocó vivir ese momento tan difícil, así como me ha tocado ganar la Copa Sudamericana con el único equipo mexicano que lo ha hecho como fue el Pachuca, el tener el poder de jugar con mi hijo fue un privilegio, entonces muchas cosas positivas me han pasado en mi carrera y otras no tan positivas”, dijo el Chaco Giménez.

Cruz Azul vs. América, una histórica rivalidad. (Foto: Imago7)

Cruz Azul vs. América, una histórica rivalidad. (Foto: Imago7)

Se podría frustrar la llegada de Johan Rojas a Cruz Azul

En los últimos días comenzó a crecer el rumor de que Cruz Azul estaba muy cerca de cerrar la llegada de Johan Rojas, mediocampista colombiano de 21 años, que en lo que va de la temporada en la liga de Colombia lleva siete asistencias y dos goles en 20 partidos disputados.

Si bien se había informado que el cuadro cementero estaba a punto de concretar su fichaje, recientemente se reveló que un club árabe habría igualado la oferta con La Equidad, destacando que la intención de este conjunto es comprar sus derechos para cederlo a Atlético Nacional por seis meses. Teniendo en cuenta este contexto, la decisión del futbolista será esencial para determinar su futuro.