Giorgos Giakoumakis está próximo a convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul. El delantero griego del Atlanta United ya tendría un acuerdo con los cementeros y solo faltan restar algunos flecos entre los clubes. Sin embargo, todo apunta a que el helénico será el goleador que Martín Anselmi pidió para el Apertura 2024.
Si bien hasta hace unos días era un auténtico desconocido para parte de la afición, Cruz Azul no lo era para el jugador. Y es que de acuerdo a información de Miguel Ángel Arizpe, Giakoumakis incluso rechazó tres ofertas (una de Arabia Saudita y sus millones) para poder cumplir con su deseo de fichar por el cuadro celeste.
“Giorgos Giakoumakis es el 9 del Atlanta United, y ante la oferta del Azul el europeo no dudó ni tantito en tomar la oferta del equipo que juega acá en la colonia Noche Buena. Tenía oferta de Arabia, con mucho dinero, y de dos equipos de Europa -Italia y Portugal-, más el de regresar a su Grecia, o sea, tres, me contó mi Judas Celeste“, destacó el periodista.
El poderoso once que podría armar Martín Anselmi para el Apertura 2024
Considerando los inminentes arribos de Jorge Sánchez, Andrés Montaño y Giorgos Giakoumakis, es que Martín Anselmi podría imaginar una alineación con mucha fortaleza y jerarquía. El esquema propuesto desde Vamos Azul es un 5-3-2 convertible en un 3-4-3, dibujo que más ha utilizado el entrenador argentino.
En esta alineación ideal se considera a Montaño y Giakoumakis como titulares, mientras que a Sánchez se lo coloca disputando un puesto con un Rodrigo Huescas cuya permanencia no está asegurada.
¿Cruz Azul lanzó oferta por Erick Sánchez?
Cruz Azul está en la búsqueda de un mediocampista ofensivo para fortalecer al equipo celeste. Si bien el anhelo de la entidad cementera es el fichaje de Giorgian de Arrascaeta, se sabe que es una operación altamente compleja -¡costosa!- de realizar. Ante ese panorama, en las primeras horas de este martes trascendió que La Máquina habría lanzado una oferta por Erick Sánchez.
Sobre la opción del Chiquito, una segunda versión apuntó que el Pachuca, dueño de la carta del talentoso futbolista mexicano, tendría un acuerdo con el Real Oviedo, que consistiría en que, si el equipo asciende a La Liga, Erick Sánchez se sumaría a sus filas en la próxima temporada.
En tanto, una última información apuntó que el mediocampista de 24 años negocia con el Sevilla de España. Con ello, el presumible interés de Cruz Azul por el Chiquito Sánchez se fue desvaneciendo poco a poco.
Alrededor de este tema, se destacó que nunca hubo negociaciones entre Cruz Azul y Pachuca por Erick Sánchez, al tiempo que se resaltó que La Máquina no mostró interés por el futbolista.