Uno de los futbolistas que más sensación marcaron en el final del año pasado fue Santiago Giménez, quien convirtió una gran cantidad de goles con Feyenoord. Su enorme rendimiento en la Eredivisie hizo que diferentes equipos de las grandes ligas europeas posen sus ojos sobre él. Sin embargo, a principios del 2024 tuvo un bajón considerable en su nivel que provocó que hayas varias dudas a su alrededor.
No hay dudas de que el ex delantero de Cruz Azul tiene cualidades muy interesantes, pero el hecho de que el Feyenoord tenga pretensiones muy altas genera que no hayan demasiados equipos dispuestos a afrontar semejante transferencia. Ante este contexto, se especuló con mucha fuerza que el mexicano se quedaría en Países Bajos esta temporada. En el inicio del curso neerlandés, el chaquito convirtió 4 goles y repartió 2 asistencias en solo 3 partidos disputados entre el torneo local y la supercopa.
De esta manera, en los últimos días un conjunto que apareció como un fuerte interesado en el fichaje de Santiago Giménez fue el Nottingham Forest. El equipo inglés pretende tener una mejor temporada en la Premier League y por eso buscan un goleador que pueda cumplir con una buena cuota de goles. Es por eso que ya le habría acercado al Feyenoord una oferta para cerrar su contratación; aunque la misma estaría lejos de lo que pretenden en Rotterdam.
Según informó Fabrizio Romano, el Nottingham se encuentra en una encrucijada porque al mismo tiempo que envió una propuesta por Giménez, también lo hizo con Eddie Nketiah. El inglés de 25 años está interesado en salir del Arsenal en búsqueda de tener más protagonismo, así que es una posibilidad concreta. El periodista italiano es que el club avanzará por ambas operaciones pero que solamente cerrarán a uno de ellos, así que depende de cómo se den las negociaciones elegirán a uno u otro.
Santiago Giménez lo tendrá difícil en la Selección Mexicana
Más allá de que llegar a la Premier League significaría dar un salto enorme en su carrera, Santi Giménez no lo tendrá sencillo en la Selección Mexicana. Además de haber recibido muchas críticas tras su nivel en la Copa América 2024, Javier Aguirre está analizando convocar a los veteranos de vuelta. Esto significa que nombres como Henry Martín, Raúl Jiménez y hasta Chicharito Hernández vuelven a ser competencia.
Por supuesto que las posibilidades de Santi serán mayores si tiene una gran temporada, pero en el Tri le ha costado bastante y el hecho de no tener toda la confianza del entrenador podría afectarle. Por lo tanto, salir del Feyenoord para demostrar su calidad en una de las mejores ligas del mundo ayudaría bastante para que Aguirre le diera prioridad en el cuadro nacional. Teniendo en cuenta que el mercado europeo se cierra el 31 de agosto, los siguientes días serán claves para el ex futbolista cementero.