Este jueves 3 de octubre, el FC Copenhague se presentó en condición de local contra el Jagiellonia Bialystok, en el marco de la jornada 1 de la Fase Liga de la UEFA Conference League. Allí, Rodrigo Huescas recibió un nuevo revés que refuerza el indeseado panorama para el futbolista.

En los últimos días dimos cuenta de que, a pesar de haber sido convocado a la Selección Mexicana absoluta por primera vez, el canterano de Cruz Azul no la pasa tan bien en Dinamarca. ¿El motivo? Parece haber perdido el puesto en el equipo donde era titular desde sus inicios.

Tras volver a estar apto físicamente, Huescas había participado en solo un puñado de minutos en dos de los tres últimos juegos, siempre ingresando desde la banca. Para este compromiso por el ceramen internacional la expectativa estaba puesta en que pudiera volver a jugar como titular, sin embargo, el entrenador Jacob Neestrup volvió a colocarlo en la banca de suplentes.

Perdió el puesto: Huescas ni ingresó en el Copenhague vs. Jagiellonia Bialystok

Copenhague comenzó ganando 1-0 su partido contra el equipo de Polonia con tanto de Hatziadikos. Sin embargo en el complemento llegó la igualdad por medio de Pululu, y en el octavo minuto de agregado Churlinov le dio la victoria a los visitantes.

A pesar de que se esperaba que el futbolista mexicano pudiera ofrecer una alternativa para buscar ganar el partido, el entrenador decidió que nuevamente siga esperando sentado en el banquillo.

El cambio en la consideración de Huescas en Copenhague

Los primeros seis partidos que Rodrigo Huescas disputó con el Copenhague (todos antes de lesionarse) lo hizo como jugador titular, y fue en su debut ante Lyngby donde concedió su primer asistencia. Luego de lesionarse, el canterano se regresó oficialmente el 14 de septiembre ante Midtjylland, pero solo jugó siete minutos desde la banca. Al siguiente partido contra AaB sumó otros seis minutos, mientras que no ingresó contra el Vejle Boldklub por la Superliga Danesa ni en el mencionado juego por la Conference League.