La afición no se ha cansado de pedir una oportunidad para Rafa Guerrero de regreso en el primer equipo de Cruz Azul. No obstante, Martín Anselmi no ha considerado al canterano celeste para volver a ser titular, pese a las adversidades del plantel.

Y es que, luego de la primera expulsión de Willer Ditta, el entrenador argentino decidió poner a Carlos Salcedo en la central y dejar al Cachorro a la banca. Aunado a que, tras no sumar minutos en Primera División, el juvenil regresó a jugar con la Sub 23.

Hay que destacar que el Cachorro Guerrero arrancó como titular y capitán el partido de la Jornada 11 ante Santos, en la categoría juvenil, de visita en Torreón, partido en el que, además, fue expulsado. De esta manera, luce casi imposible que vuelva a la titularidad con Cruz Azul.

¿Quién reemplazaría a Ditta?

Tal como ya ocurrió en los partidos anteriores, el Titán Salcedo podría ser el elegido para arrancar como titular frente a Necaxa, en reemplazo de Willer Ditta como central. Esto, en caso de que así lo decida el entrenador argentino, debido a las últimas actuaciones del mexicano.

De lo contrario, Rodrigo Huescas podría ser la gran apuesta del rosarino en una línea de 5, en la que entonces Ignacio Rivero podría desempeñarse como tercer central y mandar al canterano celeste por la lateral derecha. En caso de que modifique su esquema, podría mandarlo como extremo por izquierda.