La cantera de Cruz Azul está promoviendo desde hace tiempo a futbolistas muy destacados, que luego en algunos casos son vendidos a Europa. El más reciente de todos ellos es Rodrigo Huescas, quien abandonó el equipo de manera polémica para unirse a las filas del Copenhague de Dinamarca.

Si bien ya era un elemento más que interesante jugando para el cementero, su salto al Viejo Continente ahora le dio más luces y ya lleva dos juegos. Uno fue en el marco de la liga danesa, y el otro el debut de dicha institución pero en la Conference League, siendo titular en ellos tras ganarse la confianza del entrenador.

Quizás este buen momento haya acaparado la atenta mirada de Javier Aguirre, quien es el nuevo entrenador de la Selección de México. Según expresó el reportero David Medrano para el portal La Afición, el Vasco considera convocarlo para que ocupe un rol estelar en el lateral derecho: ¡Sorpresa total!

En el horizonte está la fecha FIFA de octubre, en donde está confirmado Estados Unidos y el segundo rival aún no está cerrado, pero se apunta a que sea europeo. “No sería nada raro que en el primer llamado del nuevo entrenador aparezca el nombre del lateral derecho (Huescas), el cual ya está enterado que el Vasco le ha echado el ojo de cara a la primera lista para los juegos ante Nueva Zelanda y Canadá”, expresó el periodista en su editorial”.

El arribo del DT que fue mundialista en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 es casi a contrarreloj para la cita máxima del 2026, en donde México será uno de los locales junto a EE.UU y Canadá. Según reportes, volvería históricos como Memo Ochoa o Raúl Jiménez al Tri, pero también se considera seguir con el recambio generacional y allí es donde ingresa el ex Cruz Azul.

Rodrigo Huescas ya sabe lo que es vestirse de verde

El canterano celeste formó parte de los seleccionados Sub-17 y Sub-20 de México, cuando todavía formaba parte de nuestra institución. Si bien en varios tramos del comienzo de su carrera fue extremo derecho, con el correr del tiempo fue bajando metros en el campo hasta asentarse como lateral derecho.