Cruz Azul desde hace tiempo que inyecta a variaos de sus canteranos al futbol de Europa. El último caso es el de Rodrigo Huescas, quien dejó la institución de forma polémica tras ejecutar su cláusula de rescisión. La misma era de solamente 2 millones de dólares, un monto muy por debajo a lo que indica su valor de mercado.

Incluso, el Departamento de Legales del celeste no se quedó con los brazos cruzados y elevó a FIFA una demanda, tanto para los agentes del futbolista de 20 años como para su representación. Mientras todo esto se resuelve, él ya se encargó de debutar y dejar en claro todo lo que puede aportar.

En primer lugar ya le tocó salir a la cancha en el marco de la liga danesa, en lo que fue triunfo por 2 a 0 para Copenhague. Las críticas fueron muy buenas para Huescas, quien aportó una asistencias y fue una de las figuras del encuentro. Pero ahora, este jueves ya tuvo su bautismo internacional en el marco de la Conference League.

Fue ante el Bruno’s Magpies de Gibraltar, jugando como visitante en un estadio solamente para 5.000 espectadores. Sin rodeos ni complicaciones, fue victoria por 3 a 0 para los de Dinamarca y nuevamente nuestro canterano dio que hablar. Quizás en esta oportunidad no tanto desde el juego, sino por una acción post partido.

Resulta que allí juega el mexicano Francisco Gil, quien tiene 33 años y recorrió varios equipos a lo largo de su carrera. Huescas le obsequió su playera y según el reportero Adrián Esparza Otero, Gil hará lo propio cuando se enfrenten en la capital danesa. Rápidamente el mismo se hizo viral.

Imagen
Gil posa con la playera de Huescas (Carlos Figueroa).

Los números de Huescas en su segundo partido en Copenhague

El zurdo disputó los 90 minutos del juego y tuvo una actuación interesante. Hizo una entrada exitosa, el 88% de los pases precisos (37/42), 2/3 balones en largo, 2/5 de los duelos ganados y un disparo a portería desviado. Sin dudas un gran comienzo en el Viejo Continente para el formado en La Máquina.