Paco Jémez es uno de los entrenadores más polémicos que pasó por el banquillo de Cruz Azul. Aún revuelan en el ambiente sus declaraciones picantes y sus econtronazos con varios periodistas durante las ruedas de prensa. Hoy vuelve a estar en el ojo del huracán al poner en tela de juicio el fair play en la previa de un partido contra el Real Madrid Castilla.
Jémez es el actual entrenador del UD Ibiza, club de la tercera división del futbol español. En una rueda de prensa antes de medirse al conjunto merengue en su división menor, el ex DT de Cruz Azul sacó toda su artillería y habló del fair play y de las trampas que vienen asociadas a una práctica que busca estimular el juego limpio dentro de los terrenos.
“Luego se les hace la boca agua con el fair play. Fair play, fair play, qué bonito el fair play. Fair play una mierda, el fair play, aquí no hace fair play nadie. Nadie. Aquí jugamos todos a ser los más tramposos del mundo. Y tiene que haber reglas para que a los tramposos se les penalice”, comentó un Jémez que fue subiendo el tono de sus declaraciones.
“Y ahora entro y ahora me da un calambre y ahora el portero se va a beber agua y ahora al portero le da un calambre. ¿Cuándo le da a un portero un calambre?”, reconoció el entrenador español que pasa por un momento complicado con el UD Ibiza. No conoce la victoria en los últimos cuatro partidos disputados por su equipo.
La otra polémica de Paco Jémez
Pero esta no ha sido la única polémica en la que estuvo Jémez involucrado. Semanas atrás se vio envuelto en unas declaraciones en donde realizó una analogía que no cayó bien y a la que acusaron de sexista. “A las estadísticas hay que tomarlas como lo que son. Las estadísticas son como los tangas; muestran mucho, pero tapan lo más importante”, dijo en su momento.

ver también
Así sería la alineación de Cruz Azul contra América: Hasta 6 cambios respecto a Pumas
¿Cómo le fue a Paco Jémez en Cruz Azul?
Durante su etapa como entrenador de Cruz Azul, Paco Jémez dirigió por espacio de 48 partidos y consiguió 17 triunfos, 18 empates y 13 derrotas. El balance de su estadía en La Noria no arrojó números negativos, pero tampoco positivos a pesar de que se esperaba más de un director técnico proveniente del viejo continente.