Giorgos Giakoumakis no solo dará dolores de cabeza a las defensas rivales: el nuevo jugador de Cruz Azul también será todo un reto para los fanáticos y relatores de televisión. ¿La razón? La difícil pronunciación y grafía de su nombre. Hoy vamos a descubrir cómo se pronuncia el nombre de este delantero que está llamado a marcar una época en La Máquina.

Y es que desde la Liga MX ya cometieron el primer error una vez que se confirmó su llegada a Cruz Azul. “Bienvenido a la Liga MX, Giorgios”, se lee en el tuit de la Liga MX. El error es evidente a pesar de que en un principio pasó desapercibido. “Valdría la pena que la Liga MX supiera antes cómo se llaman realmente los refuerzos. G-I-O-R-G-O-S”, replicó Carlos Ponce de León, director del diario Récord.

Con su pronunciación pasa algo similar. No son pocos los que omiten algunas letras dada la dificultad que representa la combinación de algunas vocales y consonantes que no son tan habituales en los nombres latinos.

De acuerdo a Marco Cancino, periodista de TUDN, la pronunciación del nombre del delantero de Cruz Azul es muy distinta a la que se viene escuchando desde hace días. “Pido por favor que pronunciemos de forma adecuada el nombre del centro delantero de La Máquina, que es: Yor-Ghos Yah-Koo-Ma-Kees”, explica el comunicador en redes sociales.

“No Yor-Yios. No Yiaku. No”, vuelve a explicar Cancino. Una vez que deja clara la verdadera pronunciación del nombre, el periodista también empezó a destacar las virtudes del ex Atlanta United. “Seguro va a entregar buenas cuentas porque es un delantero interesante. Porque se mueve bien en el área. Porque tiene un gran remate de cabeza”.

Su playera fue una de las más vendidas en la MLS

El impacto de “Yor-Ghos Yah-Koo-Ma-Kees” en Cruz Azul no solo será deportivo, también lo económico jugará su papel. Y es que la del helénico fue una de las 10 playeras más vendidas en la temporada anterior en la MLS. El apartado lo encabeza, como no podía ser de otra forma, Lionel Messi, del Inter Miami. Y en segundo escalafón, también de la franquicia de David Beckham, está la playera de Luis Suárez.