Cruz Azul se impuso 2-0 ante Pumas en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024. No obstante, la ventaja pudo ser todavía más amplia desde; y es que más allá de las fallas de los celestes, hubo polémica por un posible penal que no se revisó.
Una vez más, Luis Enrique Santander acaparó los reflectores por sus controversiales decisiones en un partido de La Máquina. Esto, luego de que el último recuerdo del silbante fuera un penal que no le marcó a los celestes en el duelo ante Atlas.
Y es que, ya en la recta final del partido de Cruz Azul ante Pumas, en un nuevo ataque del equipo cementero, Uriel Antuna recibió una falta en el área, en su intento por disparar al arco, por la que de inmediato cayó al césped, sin embargo, el silbante no marcó nada.
Planchazo sobre Erik Lira tampoco se revisó
Por si fuera poco, en la misma jugada y ya con el Brujo derribado, Erik Lira también recibió un duro planchazo en el pie cuando ya había pateado el balón. No obstante, Luis Enrique Santander ni siquiera revisó ambas faltas en el VAR, por lo que desató la polémica al no decretar penal.
Hay que destacar que a pesar de que Lalo Luna, narrador del segundo tiempo del encuentro en Ciudad Universitaria, pidió la repetición para poder determinar si era penal o no, TUDN no la emitió. Sin embargo, el video no tardó en circular en redes sociales, evidenciando, una vez más, al silbante y una nueva polémica contra Cruz Azul.