Luego del subcampeonato obtenido en el Clausura 2024, Cruz Azul pretende ser el máximo candidato a ganar la Liga MX. Para cumplir con esto, Iván Alonso tiene la intención de hacer un mercado de pases histórico para el futbol mexicano contratando jugadores de mucha jerarquía. El primer bombazo está muy cerca de caer con el fichaje de Giorgos Giakoumakis, una de las estrellas de la MLS.

Más allá de que todavía falta llegar a un acuerdo con Atlanta United, ‘La Máquina’ tendría todo arreglado con el delantero griego y su agente. El segundo estruendo que quiere generar el director deportivo es la llegada de su compatriota Georgian De Arrascaeta. Aunque se trata de una contratación muy difícil de concretar por la montaña de dinero que se necesita, el club hará un fuerte intento por él.

La realidad es que Cruz Azul necesita un volante ofensivo y el uruguayo de 30 años es uno de los mejores jugadores de Sudamérica. Lo que sucede en Flamengo es que hay un clima bastante tenso por los malos resultados en el torneo estadual y se estaría planeando una reconstrucción del plantel. Entonces, aunque De Arrascaeta es una pieza importante para la institución, no se ve con malos ojos dejarlo ir en caso de que llegue una propuesta importante.

Lo cierto es que independientemente de esta situación, De Arrascaeta tuvo un partido perfecto en la última jornada del Brasileirão frente a Vasco da Gama. En la victoria por 6 a 1, el uruguayo aportó con un verdadero golazo y dos asistencias para que su equipo se quedara con el derbi carioca. A partir de esta actuación, los aficionados de Cruz Azul comenzaron a soñar con una posible dupla con Giorgos Giakoumakis.

Iván Alonso confirmó el interés de Cruz Azul en Giorgian De Arrascaeta

Hace unas semanas para un medio uruguayo, el propio Iván Alonso habló sobre la posibilidad de ficharlo: “No voy a descubrir a Giorgian de Arrascaeta como jugador. Es histórico y capitán de Flamengo. Creo que a cualquier director deportivo que le preguntes, pocos dirían que no les interesa”.

“De ahí a que pueda suceder, pasan muchas cosas en el medio. No te lo confirmo, tampoco te lo desmiento, y te hablo como ex jugador y como hincha del buen futbol. ¿A quién no le gustaría contar con De Arrascaeta en su equipo?, sentenció el directivo uruguayo. Lo concreto es que, en caso de concretarse su llegada, Cruz Azul debería sacrificar a un futbolista extranjero que actualmente se encuentra en La Noria.