Uno de los objetivos de Cruz Azul para la siguiente temporada es reforzarse con jerarquía para pelear el Apertura 2024 con más contundencia. Si bien es cierto que resulta importante mantener la base del actual campeonato, Martín Anselmi ha trabajado con una plantilla bastante corta. Por lo tanto, Iván Alonso ya se estaría moviendo en la búsqueda de incorporaciones.
La realidad es que la intención del director deportivo es realizar una gran inversión en futbolistas que marcarían la diferencia en la Liga MX. Un jugador que interesa en La Noria es Giorgian De Arrascaeta, quien es considerado como uno de los mejores volantes ofensivos de Sudamérica. Justamente, al entrenador argentino le ha faltado ese tercer engranaje en la mitad de la cancha para complementar a Lorenzo Faravelli y a Carlos Rodríguez.
Está claro que no se trata de un fichaje sencillo, De Arrascaeta es capitán y un símbolo del Flamengo que tiene grandes aspiraciones en la temporada. Sin embargo, el clima en el club no es para nada bueno; recientemente se viralizaron videos de aficionados que amedrentaron a sus jugadores por los malos resultados. A pesar de que no sucedió nada grave, es fuerte ver cómo los aficionados brasileños le arrojan maíz y huevos a los carros de los futbolistas.
Teniendo esto bajo consideración, Cruz Azul podría entrometerse y lanzar una importante oferta por él. Aunque es cierto que en Flamengo gana mucho dinero, en México también podrían ofrecerle un salario importante para terminar de convencerlo. El propio Iván Alonso reveló que es un mediocampista que le interesa por la calidad que tiene.
Iván Alonso habló del interés de Cruz Azul por De Arrascaeta
“No voy a descubrir a Giorgian de Arrascaeta como jugador. Es histórico y capitán de Flamengo. Creo que a cualquier director deportivo que le preguntes, pocos dirían que no les interesa. De ahí a que pueda suceder, pasan muchas cosas en el medio. No te lo confirmo, tampoco te lo desmiento, y te hablo como ex jugador y como hincha del buen futbol. ¿A quién no le gustaría contar con De Arrascaeta en su equipo?“, comentó el director deportivo uruguayo en Carve Deportiva.
Lo positivo para Cruz Azul es que cuenta con una plaza de extranjero libre, por lo que no sería un problema a la hora de inciar negociaciones por el volante de 29 años. Es verdad que había una intención de reducir el límite de cupos permitidos por plantilla para el Apertura 2024, pero es algo que todavía no se confirmó. Entonces, al no haber contratado ningún reemplazo de Juan Escobar, el club cuenta con un espacio listo para utilizar.