El nombre de Luka Jovic no deja de sonar en los pasillos de La Noria. En medio del revuelo por el posible fichaje del delantero serbio, una voz reconocida y respetada dentro del entorno cementero salió a dar su postura: Javier Alarcón, periodista y aficionado confeso de Cruz Azul, analizó la situación y dejó una reflexión que va más allá de las gestiones de la directiva.
Desde su canal de YouTube, Alarcón fue claro. “No es una bomba de humo”, comenzó diciendo en su discurso. Y aunque aclaró que el fichaje aún no está cerrado, dio validez a las negociaciones entre el club y el actual delantero del Milan: “Evidentemente se trata de algo económico lo que va a hacer que se mueva de Europa. Es un delantero que está vigente“.

ver también
Top en la Liga MX: el millonario contrato que Cruz Azul le ofrecería a Luka Jóvic
También comparó este movimiento con la llegada de Giorgos Giakoumakis en 2024, con un cartel de estrella desde la MLS. En ese sentido, Alarcón dejó claro que lo de Jovic sería un salto de calidad aún mayor. “Es una ambición superior”, opinó, reconociendo el esfuerzo de la institución por seguir reforzando su plantilla tras la reciente consagración en la Concachampions.

Javier Alarcón comparó la posible llegada de Luka Jovic con la de Giakoumakis en 2024. (Especial)
El reportero también aprovechó el análisis para enviar un mensaje directo al resto de equipos de la Liga MX. “Todo el fútbol mexicano debe agradecer que Cruz Azul esté pretendiendo este tipo de refuerzos para seguir robusteciendo la Liga, dándole lustre”, afirmó.
Según su visión, la ambición mostrada por la directiva celeste, con Iván Alonso a la cabeza, eleva la vara no solo para el club, sino para toda la competencia. “Si logra esto sería realmente algo extraordinario para los estándares de nuestro campeonato. Una figura internacional que logró la Champions con el Real Madrid”, sentenció.
La descripción que Javier Alarcón hizo de Luka Jovic
Con su estilo directo, el comunicador destacó las cualidades de Jovic: su vigencia en Europa, su inteligencia para moverse en el área, su potencia y su capacidad para generar y definir jugadas. Pero también fue más allá: destacó el perfil del serbio como un “natural del fútbol”, un jugador centrado, sin distracciones ni episodios de indisciplina.
“No es jugador de un solo golpe definidor, es alguien que también sabe con la pelota, que rápidamente crea el espacio, 1 metro a la derecha, en diagonal adelantada o a la izquierda y saca el disparo. Ya sabemos, tiene el oportunismo, el instinto de los goleadores que los hacen estar muy bien cotizados“, argumentó Alarcón.