Una de las noticias más tristes de los últimos tiempos para el mundo Cruz Azul tuvo que ver con el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, aficionado del equipo cementero, quien el 26 de octubre del año pasado acudió al Estadio Olímpico Universitario a ver el juego contra Monterrey y perdió la vida tras un lamentable hecho de violencia.
Los relatos acerca de cómo sucedió la injusta muerte del fanático celeste fueron muy crudos respecto de la violencia aplicada hacia su humanidad. Incluso se acusó directamente a los efectivos de seguridad del estadio. Lo cierto es que este hecho dejó estremecido al mundo cementero, que hoy ya no tiene a CU como su “casa”.

ver también
Cruz Azul vs. Rayados: se cae del once titular un indiscutible para Nicolás Larcamón
En aquel momento, Cruz Azul compartió un comunicado para acompañar a familiares y amigos, realizó los debidos homenajes e hizo un llamamiento para que se esclarezca la situación. Sin embargo, en las últimas horas quedó exhibida la contundente decisión tomada para honrar de manera permanente la memoria de Mondragón.
Cruz Azul colocó en La Noria una placa en homenaje a Rodrigo Mondragón
Dentro de las instalaciones de La Noria, Cruz Azul colocó una placa que realiza un homenaje póstumo para Rodrigo Mondragón. Junto a ella, la institución decidió plantar un olivo. “Nunca más un futbol manchado por la violencia, en memoria de Rodrigo Mondragón. CF Cruz Azul”, se lee en la placa de color dorado con letras negras que permanecerá en La Noria.

La placa que Cruz Azul le dedica a Rodrigo Mondragón en La Noria. (@ilianyAparicio)
Según precisó la periodista Iliany Aparicio a través de sus redes sociales, este acto homenaje se dio por iniciativa del presidente, el Ingeniero Víctor Velázquez, buscando que el recuerdo de esta parsona continúe en la “casa” de Cruz Azul por siempre.





