Desde antes de inciada la Leagues Cup 2024 se conoció que los directivos del futbol mexicano habían solicitado un cambio drástico respecto de la edición anterior. Las organizaciones permitirían que los clubes eliminados en el certamen internacional pudieran adelantar partidos del campeonato local.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Esta decisión finalmente se materializó. Horas atrás, la Liga MX anunció que tres partidos del Torneo Apertura 2024 se reanudarán antes de tiempo, más precisamente el próximo fin de semana. Esto sin dudas ha traído eco y molestia en el mundo Cruz Azul, llegando a pronunciarse el propio entrenador.

En la conferencia previa al duelo contra Mazatlán, Martín Anselmi evidenció su inconformismo con la decisión de las directivas aztecas y dejó ver que esto afectaría el calendario de quienes, por mérito deportivo, contiúan participando en la Leagues Cup. Pero, ¿cómo se vería perjudicada La Máquina?

Por qué la decisión de la Liga MX perjudica a Cruz Azul

Cruz Azul se vería perjudicado al volver a la Liga MX debido a que equipos que adelantaron o pudieran adelantar partidos en el corto plazo estarían más descansados en momentos del semestre donde hay jornadas dobles o el calendario es más exigente. Otro factor tiene que ver con la tabla de posiciones, la cual se verá alterada con clubes que cuenten con más partidos jugados. Y también se puede mencionar que este permiso les ayuda “agarrar ritmo” a cuadros que quedaron eliminados en el campo de juego, mientras otros continúan en competencia.

Cruz Azul se ve afectado por la decisión de la Liga MX.

Cruz Azul se ve afectado por la decisión de la Liga MX. (Imago 7)

Cabe mencionar que, además, en caso de que Cruz Azul arribe a las semifinales, quedando obligado a disputar la final o el encuentro por el tercer puesto, también deberá postergar su encuentro por la jornada 5 ante los Gallos Blancos de Querétaro. ¿Calendario aún más apretado?