Martín Anselmi atraviesa un momento complejo en su etapa como entrenador del FC Porto. Su primera experiencia en el fútbol europeo no ha estado exento de dificultades y resultados por debajo de las expectativas: no logró los objetivos principales (se encuentra en la tercera posición de la liga portuguesa, lejos de los punteros Benfica y Sporting de Lisboa).
Ante este panorama, comenzaron a circular versiones en la prensa lusa sobre una posible salida del técnico argentino al término de la temporada. Incluso, algunos medios ya señalaban a los posibles reemplazantes del ex Cruz Azul. Sin embargo, en las últimas horas, fuentes cercanas al club señalaron que el presidente del Porto, André Villas-Boas, habría tomado la decisión de mantenerlo en su cargo.

ver también
Martin Anselmi rompió el silencio tras los rumores de despido en el FC Porto: “Creo que…”
Mucho se había hablado de las razones que había detrás de la postura del Porto de mantener a Anselmi en el cargo y una de ellas apuntaba a la cláusula de rescisión que existe en su contrato. Pero, ¿cuál es la verdadera razón que esgrimieron desde Europa?
Según el diario portugués A Bola, la dirigencia del Porto comprende que Anselmi heredó una plantilla que no eligió y que, en gran parte, no encaja con su estilo de juego. En ese sentido, Villas-Boas apostaría a la continuidad de su gestión, dando como argumento la posibilidad armar una plantilla a gusto del entrenador y su proyecto para asegurar el éxito del equipo.
Siguiendo a la misma fuente, la idea del directivo de los Dragones sería la de armar un vestidor competitivo que sirva para una temporada que prevén extensa. “La intención, si es posible, será contar con algunos refuerzos importantes para la participación del FC Porto en el Mundial de Clubes”, apuntaron.

Andrés Villas-Boas aputas por la continuidad del proyecto deportivo de Martín Anselmi. (Getty Images)
El mensaje de Martín Anselmi ante los rumores de su salida
En conferencia de prensa, el entrenador argentino fue contundente respecto a la situación que atraviesa en el banquillo del Porto. “Creo que soy lo suficientemente claro sobre cualquier tipo de rumores. Estoy totalmente comprometido con el FC Porto. Me quedaré al menos hasta 2027“, sentenció Anselmi.