Con América ya clasificado a la final, en Cruz Azul hubo mucha expectativa alrededor de la semifinal de vuelta contra Monterrey. El equipo de Martín Anselmi no solo tenía a favor el resultado parcial de 1 a 0, sino también la posición de la fase regular. En caso de que Rayados empatara en el global, el cuadro cementero avanzaría a la última etapa de la competencia.
Teniendo en cuenta esto, el entrenador argentino pensó en prestarle una especial atención al sistema defensivo para no sufrir demasiado. Es cierto que La Máquina fue superior en la Ida, pero también sufrió algunas ocasiones que no terminaron en gol de milagro. Entonces, la zaga central tuvo un rol fundamental en este duelo que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Una de las grandes incógnitas que tenía Martín Anselmi en la previa del partido tenía que ver con la presencia de Willer Ditta. El colombiano se perdió el primer partido debido a que, durante toda la semana, sufrió de molestias musculares que le impidieron estar en óptimas condiciones. Debido a esta situación, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y fue suplente en la Vuelta ante Rayados.
La realidad es que Ditta es un defensor central que se caracteriza por su juego físico y dinamismo para cortar jugadas. Entonces, al no tener demasiado tiempo de recuperación y al estar al límite en este aspecto, Anselmi decidió no arriesgarlo a que sufra una lesión aún mayor. Sobre todo teniendo en cuenta que la final del Clausura 2024 se disputará el 26 de mayo; gran parte de la afición estuvo de acuerdo con esta determinación.
Willer Ditta ingresó en el segundo tiempo vs. Rayados
En la derrota 2-1 frente a Rayados por la Vuelta de la Semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX, el colombiano ingresó a los 75 minutos para tomar el lugar de Charly Rodríguez, teniendo en cuenta que el resultado ya era adverso. Se espera que sí esté a disposición para la Gran Final contra América.