Iván Alonso tiene en mente la idea de “mexicanizar” Cruz Azul. Desde la FMF en conjunto con la Liga MX se han ido aprobando con el correr del tiempo distintas medidas que ayuden al impulso y desarrollo del futbolista local, por lo que los cupos de extranjeros se han ido -y seguirán- reduciendo con el pasar de los torneos. De ahí se entiende la idea del director deportivo cementero de renovar el plantel con jugadores del patio.

Esa intención obliga a fichar mexicanos. Uno de los que Alonso tendría en carpeta es Jorge Ruvalcaba, el extremo con ficha de Pumas de la UNAM pero que se encuentra cedido en el Royal Standard de la segunda división de Bélgica.

De acuerdo a información del periodista Paco Arredondo, Ruvalcaba volverá a la Liga MX… pero no a Cruz Azul, sino a Pumas. Y es que según la información del comunicador de TUDN, el conjunto belga no ejercerá la opción de compra que pesaba sobre el futbolista mexicano después de la poca adaptación que demostró Ruvalcaba en Europa.

Un jugador mexicano más de regreso a Europa. Jorge Ruvalcaba no continuará con el Standard de Lieja, crecieron rumores de que le había costado trabajo la adaptación en todos los sentidos”, explicó Arredondo en una videocolumna que se publicó en el portal Mediotiempo.

Encuesta ¿Te gustaría que Cruz Azul fiche a Ruvalcaba?

¿Te gustaría que Cruz Azul fiche a Ruvalcaba?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué hará Cruz Azul?

La opción de compra que pesaba sobre Ruvalcaba estaba tasada en $6.5 millones de dólares y Pumas guardaría un 20% de su ficha. Pero esa compra no se hará efectiva. Con la vuelta del jugador a México, Iván Alonso y Cruz Azul tendrán la posibilidad de pujar por su fichaje en caso de que los universitarios acepten una salida.

¿Cuánto cuesta el pase de Jorge Ruvalcaba?

De acuerdo al portal Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas, el precio actual del oriundo de Rialto, California, pero con nacionalidad mexicana, es de unos $400 mil dólares. En caso de acometer su fichaje, Cruz Azul no haría un desembolso mayúsculo por sus servicios.