La gran esperanza de la afición celeste fue que el título obtenido en el Clausura 2021 representará un parteaguas en la historia del Cruz Azul. Sin embargo, la ilusión de tener una seguidilla de éxitos se esfumó casi de inmediato.

Después de que se fue Juan Reynoso no hubo estabilidad en en los proyectos, consideró Melvin Brown, en referencia a la crisis en la que cayó la entidad cementera tras la obtención de la novena estrella. Bajo ese contexto, el ex de La Máquina puntualizó en la gestión de Óscar Pérez como director deportivo de Cruz Azul.

En ese sentido, Melvin destacó que el histórico portero no tuvo oportunidad de ejecutar acciones, situación que ha cambiado radicalmente en el proyecto deportivo que encabeza Iván Alonso, lo que considera ha sido clave en el despetar de La Máquina.

“Hubo muy poca oportunidad de que el Conejo metiera la mano, como ahora sí lo está haciendo Iván Alonso. ¡Y qué bueno!, porque cuando eso sucede, los proyectos llegan a los objetivos, señaló Melvin Brown, ex futbolista que se formó en las divisiones inferiores de Cruz Azul, en entrevista con TVC Deportes.

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

“No teníamos ni idea de lo que Anselmi podía hacer”

Por otra parte, Melvin Brown resaltó la labor de Martín Anselmi en el timón de La Máquina. Sobre este tema, el ex cementero reconoció que la llegada del entrenador argentino generó desconfianza, la cual -confiesa- se dio por el desconocimiento de la ideología futbolística del rosarino.

“Ahorita el equipo ahí va, está mostrando un mejor funcionamiento, están buscando las mejores formas futbolísticas de los jugadores, a veces hay oportunidad de meter a los de cantera, así que van bien. A Anselmi no lo conocíamos, varios de nosotros, no es de que lo reventábamos, sino que no teníamos ni idea de lo que él podía hacer, confesó Melvin.

El brillante presente de Martín Anselmi

A falta de dos fechas para el final de la temporada regular del Clausura 2024Cruz Azul se ubica en la cuarta posición con 29 puntos, mismas unidades que Toluca y Monterrey, que por diferencia de goles se ubican en el segunda y tercera lugar, respectivamente. De esta manera, La Máquina tiene casi asegurado su boleto directo a la Liguilla (salvo una catástrofe).

Ante ese escenario, Martín Anselmi se expresó a través de sus redes sociales personales, y dejó un claro mensaje: deben competir como equipo en estas dos jornadas que quedan, para seguir firmes en busca del gran anhelo. Dos partidos , seis puntos, un objetivo: COMPETIR JUNTOS. Vamos nosotros, vamos EQUIPO, vamos La Máquina, escribió hace unos días el DT de La Máquina.