Cruz Azul ya aseguró su participación en la Fase Final del Clausura 2024, pero en la última jornada tendrá que definir si lo hace de manera directa a la Liguilla o deberá disputar el Play In. Y es que, contra Toluca se jugará más que los tres puntos en el Infierno.
Hay que destacar que son los seis primeros lugares de la clasificación los que avanzan de manera directa a los Cuartos de Final. Mientras que los equipos que ocupan del séptimo al décimo sitio se deberán enfrentar por los dos boletos restantes a la Fiesta Grande, en el Play In.
Es así que, hasta antes de jugar la Jornada 17, Cruz Azul tiene el pase en la mano, a la espera de asegurarlo contra los Diablos. La Máquina llega a la última jornada de la Fase Regular del Clausura 2024 en el tercer lugar con 30 puntos y una diferencia de goles de 8.
¿Qué pasa si Cruz Azul le gana al Toluca?
Si Cruz Azul le gana a Toluca, con cualquier marcador, asegurará de manera oficial su boleto directo a la Liguilla. Esto, debido a que llegaría a 33 puntos, los cuales ya serían inalcanzables para el equipo que ocupa el séptimo lugar, que hasta hoy es Chivas con 28 unidades.
¿Qué pasa si Cruz Azul empata ante Toluca?
Si La Máquina empata frente a Toluca llegaría a 31 puntos y dependerá de al menos un resultado más para sellar su pase a la Fiesta Grande de manera directa. Deberá esperar a que Pachuca o Chivas no ganen por goleada su último partido, pues a pesar de que lo empatarían en puntos, por ahora tiene mejor diferencia de goles.
¿Qué pasa si Cruz Azul pierde ante Toluca?
Si el equipo comandado por Martín Anselmi pierde contra el cuadro mexiquense, dependerá todavía de más resultados para amarrar su pase directo a la Liguilla. Y es que, si no suma ni un solo punto, todavía podría ser superado hasta por el octavo lugar, que es Necaxa con 27 unidades.
Hay que destacar que si los Rayos le ganan a Monterrey por menos de cuatro goles, La Máquina tendrá asegurado su lugar en la Fiesta Grande, sin importar lo que haga ningún otro equipo. Otros resultados que le darían el pase automático a Cruz Azul sería la derrota de Tigres ante Xolos o la de Pachuca frente a Mazatlán.
En caso de que no se dé ninguno de los resultados anteriores, para avanzar directo con una derrota, La Máquina deberá esperar que se dé la siguiente combinación: que Chivas no le gane a Atlas en el Clásico Tapatío y que Necaxa no golee por más de cuatro tantos a Monterrey.