Después de una fase de grupos que se encontró por debajo de las expectativas, Cruz Azul se enfrentará a Orlando City por los 16vos de final de la Leagues Cup 2024. El equipo de Martín Anselmi supo ser superior a sus rivales, pero no logró imponerse en lo más importante: el resultado. De esta manera, el conjunto cementero está en la búsqueda de reivindicarse metiéndose entre los ocho mejores del torneo.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Está claro que La Máquina es favorito para avanzar a la siguiente fase, pero Orlando demostró ser un rival bastante complicado. Por lo tanto, los dirigidos por Anselmi deberán dejarlo todo dentro del campo para cumplir su objetivo. Por supuesto, el hecho de haber cambiado nuevamente de ciudad generó que los futbolistas celestes no pudieran tener un descanso apropiado en la previa a este duelo.
¿Qué pasa si Cruz Azul pierde frente a Orlando City por la Leagues Cup?
Resulta evidente que una derrota en los 90 minutos o en penales significaría la eliminación de Cruz Azul en la Leagues Cup. En la misma línea, esto también traería como consecuencia un golpe anímico muy fuerte en la moral de la plantilla. En la previa del inicio del campeonato, hasta en Estados Unidos consideraban al club celeste uno de los candidatos al título. Una eliminación en 16vos sería un gran fracaso.
¿Qué pasa si Cruz Azul empata frente a Orlando City por la Leagues Cup?
En el caso de que La Máquina termine en tablas con Orlando durante el tiempo regular, el partido se definirá a través de una tanda de penales. A diferencia de otras competencias, en la Leagues Cup 2024 no hay prórroga en la fase eliminatoria. Teniendo en cuenta que Pedro Gallese es un especialista en este apartado, llegar a esta instancia perjudicaría a los de Anselmi.
¿Qué pasa si Cruz Azul gana frente a Orlando City por la Leagues Cup?
Lo que todo aficionado cementero quiere es que Cruz Azul avance a la siguiente etapa del torneo para seguir soñando con el título. En caso de que clasifique a los octavos de final, La Máquina se enfrentaría al ganador del duelo entre Mazatlán y DC United. Además de ser un rival más difícil, la otra complicación que traería enfrentarse al conjunto estadounidense es que se debería viajar a Washington, sumando otro viaje bastante largo.