Una bomba sacudió la Liga MX. El Atlante volverá a la primera división del futbol mexicano después de que se confirmara que comprará al Mazatlán. El acuerdo entre los dos clubes se hará oficial el próximo 9 de diciembre en la Asamblea de Socios.
De esta forma Los Potros cumplen con su sueño de jugar en el máximo circuito después de años en la Liga de Expansión. La medida entrará en vigor para el Apertura 2026. Sin embargo, queda un vacío en el aire: ¿qué pasará con los futbolistas del Mazatlán tras la venta del club violeta?
En las filas del cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi hace vida Mauro Zaleta, canterano de Cruz Azul. Y según una información de Claro Sports, el acuerdo entre Atlante y Mazatlán no incluye a futbolistas ni a las instalaciones: es decir, los jugadores del plantel violeta se quedarían sin equipo.
“De concretarse la operación, el acuerdo sería únicamente por la franquicia, sin incluir plantilla, contratos deportivos ni activos inmobiliarios. Es decir, no formarían parte de la compra las instalaciones de Mazatlán, como el estadio, canchas de entrenamiento u oficinas del club.”, se lee en parte de la información.

Mauro Zaleta en un partido con Cruz Azul en fuerzas básicas (Imago 7)
¿Qué pasará con Mauro Zaleta?
Mauro Zaleta fichó por Mazatlán en el último mercado de pases en calidad de cedido sin opción de compra. El canterano cementero deberá volver a las filas de La Máquina para el próximo Apertura 2026 cuando la institución violeta deje de participar en el máximo circuito.

ver también
Vicente Sánchez estaría a punto de regresar a la Liga MX: ¿A qué equipo dirigirá?
Aún es pronto para saber cual será el futuro del Mazatlán, una institución que llegó a la Liga MX en el 2020 tras la mudanza del Monarcas Morelia. Para esta temporada llegaron Robert Dante Siboldi y Jaime Ordiales, dos ex Cruz Azul que ahora deberán reacomodarse tras la venta del club.





