Uno de los futbolistas más infravalorados de Cruz Azul en el último tiempo fue Lorenzo Faravelli, quien se ganó un lugar especial en el corazón de la afición. Además de anotar goles en liguilla, también fue esencial para la obtención de la Concachampions 2025. Sin embargo, ante la necesidad de liberar plazas de extranjero y la perdida de terreno desde la llegada de Nicolás Larcamón, se le buscó salida en este mercado.
La realidad es que Faravelli había renovado su contrato con la institución hace unos meses, pero las circunstancias lo llevaron a dejar la institución. El mediocampista de 32 años llegó a un acuerdo para llegar a Necaxa por un año, club que se haría cargo de su salario. Una vez que finalice su contrato, el futbolista quedaría como agente libre y desligándose por completo de La Máquina.
Ante la confirmación de su salida, Faravelli emocionó a todos los cementeros con su mensaje de despedida: “No quería irme sin despedirme de ustedes, y agradecerles, sobre todo agradecerles. Fueron 2 años de muchas emociones y muy fuertes, de noches inolvidables en el estadio Azul y también en CU que voy a guardar en mi corazón. Se me hace imposible resumir todo lo que sentí en algunos renglones, me hicieron parte de este club, no dejaron de sorprenderme en cada rincón del país al que fuimos (y fuera del país también, son una plaga azul!)”.
“Gracias a mis compañeros, a los distintos cuerpos técnicos, a staff, prensa, servicio medico, cocina, Utileria, dirección deportiva y administrativos … ellos hacen el trabajo silencioso que ayuda a sostener la inmensidad de esta institución. Gracias Ingeniero Victor Velazques por confiar en mi para representarlos casi 100 veces en cancha. Sentir pertenencia es el mayor triunfo que me llevo… y si algo me enseñaron en este viaje, es que en la vida, y en el futbol, siempre hay que VOLVER A INTENTARLO, las veces que sea necesario”, finalizó el volante argentino.
La deuda pendiente que le quedó a Lorenzo Faravelli en Cruz Azul
Por supuesto, su renovación de contrato de hace unos meses deja en evidencia que la intención de Faravelli era continuar en Cruz Azul. En el mismo texto, Lolo también manifestó que le quedó algo pendiente: “Si, me queda una deuda, no pudimos levantar la 10ma… creanme que la quería tanto como ustedes, pero el futbol es justo y se que pronto llegara, se la merecen mas que nadie… confíen, porque va a llegar”.
Aún así, también aseguró que dejó una huella en el club: “Cuando llegue, dije que el objetivo era que ustedes se sientan representados con el equipo que veian en cancha, que tengan ganas de ir a ver JUGAR a Cruz Azul, ademas de ganar.. y me voy satisfecho porque creo que eso se cumplió”.

Lolo Faravelli emocionó a todo Cruz Azul con su mensaje de despedida (Imago 7)
Lorenzo Faravelli fue presentado como refuerzo de Necaxa
En medio de su emocionante despedida de Cruz Azul, Necaxa lo presentó oficialmente como refuerzo para la plantilla de Martín Varini. Si bien es cierto que el club incorporó a varios elementos para la mitad de la cancha, el entrenador uruguayo necesitará de mucho material para reemplazar todo lo que le daba Agustín Palavecino. Aunque Lolo Faravelli no tendrá titularidad garantizada, el director técnico lo tendría en un alta estima.





