Los clásicos son partidos muy especiales debido a que allí no importa cómo llegan los equipos en la previa, sino cómo se levantaron de la cama ese mismo día. Las emociones juegan un papel fundamental y saber mantener la calma es algo clave para acercarse a la victoria. Justamente, esto último será esencial para el siguiente Clásico Joven, en donde habrán emociones a flor de piel.

América y Cruz Azul se verán las caras por primera vez desde la final del Clausura 2024 y se espera ver un verdadero espectáculo. Mientras que los dirigidos por Martín Anselmi están liderando el Apertura 2024, los de André Jardine se encuentran en una irregularidad algo preocupante. Por lo tanto, este será un duelo que podría definir bastante el desarrollo del resto de la temporada.

Luego de vencer a Querétaro marcando un gol, Rodolfo Rotondi habló en rueda de prensa sobre cómo toman el enfrentarse al América de nuevo: “Lo enfocamos como siempre, como preparamos el partido ante Querétaro. Empezaremos a analizar cuáles son sus virtudes y sus defectos y ver lo que tenemos que hacer el próximo partido”.

Por supuesto, el argentino fue protagonista del último enfrentamiento debido a que fue él a quien le pitaron el polémico penal sobre Israel Reyes. Lo cierto es que Rodo está en un momento ideal y buscará venganza de dicho antecedente en el próximo clásico. Sin ir más lejos, Rotondi viene de convertir contra Gallos y es uno de los aspirantes a campeón de goleo.

Rodo Rotondi ya palpita el Clásico Joven del Apertura 2024 (Jam Media)

Rodo Rotondi ya palpita el Clásico Joven del Apertura 2024 (Jam Media)

La importancia defensiva para Martín Anselmi

Algo que ha caracterizado a Cruz Azul en los últimos partidos es que la defensa ha sido bastante irregular. Si bien es cierto que no le han convertido demasiados goles, sí sucedieron acciones muy puntuales que preocupan; como en el empate frente a Philadelphia Union por la Leagues Cup. Es por eso que Anselmi confesó que le está dando mucha importancia a ese sector: “Me considero un entrenador que la parte defensiva me quita más tiempo porque me gusta defender bien. Creo que si un equipo defiende bien, está más cerca de ganar el partido”.

“Nosotros al final generamos situaciones de gol que, si no defendemos bien y te falta la contundencia como hoy, por ahí terminas perdiendo o empatando el partido (frente a Querétaro). Entonces para mi es un aspecto fundamental. En esos goles que fueron anulados, no pasa por casualidad, está entrenado y sincronizado”, agregó el entrenador.