logotipo del encabezado

Raúl González, presidente de Pumas, le jaló la oreja a Efraín Juárez por su festejo contra Cruz Azul

Raúl González, presidente de Pumas, fue categórico al hablar del insólito festejo que realizó Efraín Juárez contra la afición de Cruz Azul.

Efraín Juárez recibió un jalón de oreja por su festejo contra Cruz Azul
© Getty Images / EspecialEfraín Juárez recibió un jalón de oreja por su festejo contra Cruz Azul

La rivalidad entre Cruz Azul y Pumas es una de las más fuertes de toda la Liga MX, pero en el último tiempo se potenció por lo sucedido en los partidos de fase regular. Sin ir más lejos, varios futbolistas del club universitario picantearon la previa a la jornada 11 del Clausura 2026. Por supuesto, la localía de La Máquina en el Estadio Olímpico Universitario generó que la disputa entre aficiones sea mayor, debido a que los cementeros se adueñaron de la casa auriazul durante todo un año.

Lo cierto es que el último encuentro por el torneo local terminó en un 2 a 2 llenó de polémicas. Además de que el árbitro pitó un penal inexistente de Willer Ditta sobre Guillermo Martínez, Efraín Juárez realizó gestos obscenos una vez que se terminó el partido. Debido a que Pumas empató luego de estar dos goles abajo en el marcador, comenzó a destacar el coraje de su equipo. “Aquí hay huevos”, le gritó el entrenador a todo el estadio, donde también había aficionados cementeros.

Más allá de que la liga sancionó a Efraín con una severa multa económica, también recibió un jalón de oreja dentro del propio club. Raúl González, presidente de Pumas, fue muy crítico con la actitud del director técnico: “Desde luego que fue parte de los temas que se discutieron aquí en la mesa, haciéndole ver que estamos en una institución educativa, que forma valores. En ese sentido, él fue muy receptivo y por eso las explicaciones vinieron de su parte”.

Debido a que la imagen fue tema de conversación en todo el futbol mexicano, Juárez ofreció sus disculpas: “Reconozco que la semana pasada no fueron las formas en lo que yo quería expresar todo lo que se vio dentro de la cancha la semana pasada y esta. Muchas veces uno, como vive el partido, como vive la pasión… es el trabajo, es el que le da de comer a mi familia, obviamente siempre hay esos momentos”. Gracias a que la multa fue pagada, el mexicano tuvo la posibilidad de estar en la banca frente al América.

Deja tu opinión
Efraín Juárez recibió un jalón de oreja por su festejo contra Cruz Azul (Imago 7)

Efraín Juárez recibió un jalón de oreja por su festejo contra Cruz Azul (Imago 7)

Los obstáculos de Cruz Azul para cumplir su objetivo en el Clausura 2026

Lo cierto es que los empates frente a Pumas y Mazatlán pusieron a Cruz Azul en una situación complicada para cumplir su objetivo de ser superlíder del Clausura 2026. Es verdad que Chivas apenas le saca tres puntos de ventaja, pero el equipo de Gabriel Milito cuenta con un calendario muy favorable, además de disputar una sola competencia. En cambio, La Máquina iniciará abril disputando la Concachampions y jornadas claves contra Pachuca y América.

El asterisco que le ponene a Erik Lira en la Selección Mexicana: “Contra Vitinha…”

ver también

Es un hecho que el cuadro cementero se juega gran parte de la temporada inmediatamente después de la fecha FIFA. El primer partido lo disputará contra Pachuca, luego vendrá la ida ante LAFC, el Clásico Joven con América y finalizará la seguidilla con la vuelta por los cuartos de final. A partir de allí, el fixture se volverá mucho más amigable ya que la temporada regular la cerrará con Tijuana, Querétaro y Necaxa. Asimismo, las semifinales de Concachampions recién se disputarán entre finales de abril y principios de mayo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Mientras en Cruz Azul lo tenía todo, la caída de Martín Anselmi
Noticias

Mientras en Cruz Azul lo tenía todo, la caída de Martín Anselmi

¡Que ni se resfríen! Los 3 jugadores clave para Cruz Azul en 2026
Noticias

¡Que ni se resfríen! Los 3 jugadores clave para Cruz Azul en 2026

Tito Villa critica duramente el amistoso en Estados Unidos
Noticias

Tito Villa critica duramente el amistoso en Estados Unidos

El mensaje de Nico Ibáñez desde EEUU que entusiasma a Cruz Azul
Noticias

El mensaje de Nico Ibáñez desde EEUU que entusiasma a Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo