Uno de los grandes cambios que realizó Nicolás Larcamón en su llegada a Cruz Azul fue darle menos minutos a Jorge Sánchez en el primer equipo. El lateral de 27 años se había consolidado como titular de la mano de Vicente Sánchez, aunque tuvo algunos rendimientos irregulares. Por lo tanto, el entrenador argentino priorizó la titularidad de Nacho Rivero.
Lo cierto es que Larcamón ha cambiado bastante la alineación de La Máquina, sobre todo porque se vio condicionado por la regla de menores. Entonces, la obligación de usar a Luka Romero como titular para sumar minutos, tuvo como consecuencia que Nacho Rivero vuelva a jugar como lateral. Jorge Sánchez perdió terreno por la competencia interna y la composición de plantilla, no tanto por su nivel individual.
Ante esta situación, Jorge Sánchez se sinceró en una entrevista con Fox Sports: “El que voltees a la banca y tengas a cuatro o cinco tipos que te puedan cambiar el partido, es de equipo grande. Es la grandeza del club y la grandeza de competir por un lugar; me ha tocado estar en la banca, jugar diez partidos seguidos y volver a salir. Es parte del futbol”.
“Tengo un compromiso muy grande conmigo mismo de querer estar en una lista final del Mundial. Eso me hace ser un poco más competitivo, el querer jugarlo todo, pero los que toman las decisiones son los entrenadores. Uno tiene que adaptarse a eso y trabajar dentro del campo con la mayor responsabilidad”, finalizó el mexicano.
Jorge Sánchez habló sobre la dura lesión de Rodrigo Huescas
Luego de retirarse en camilla de un juego por Champions League, el Copenhague confirmó que Rodrigo Huescas sufrió una rotura de ligamentos y deberá someterse a una intervención quirúrgica. Si bien faltan 8 meses para la Copa del Mundo, el canterano cementero necesitará realizar una recuperación milagrosa para ir con la Selección Mexicana.

ver también
¿Se ganó la titularidad? La gran noticia para Kevin Mier en la Selección de Colombia
Jorge Sánchez se refirió a su competencia con Huescas: “A nadie le gusta lesionarse ni ver que un compañero se lesione. Cuando yo me he lesionado sé lo que se siente: las ganas de volver, de estar con tus compañeros… esperemos que sea algo tranquilo, porque yo no lo veo como competencia para mí. Es un compañero y todos estamos yendo de la misma mano y por el mismo canal”.