A la par de uno de los Campeones de la novena, Cruz Azul tenía en la mira a un delantero que la estaba rompiendo ya en la Liga MX. Y es que, además de Orbelín Pineda, trascendió que en La Noria ya tendría avanzado el fichaje de Víctor Dávila y a punto de concretarse.
No obstante, en aquella oportunidad, ya hace más de cinco años, se cayó el fichaje del atacante chileno, cuando se presumía como el líder de goleo con Necaxa, Incluso, un torneo después, el andino también se negó a llegar a La Máquina, al preferir llegar a Pachuca.
Por si fuera poco, en el presente mercado de pases, Víctor Dávila habría aceptado regresar a la Liga MX, luego de un breve paso por el CSKA Moscú y lo haría, nada más y nada menos, que con el acérrimo rival de Cruz Azul. De acuerdo con el diario Récord, estaría cerca de reforzar al América.
“Ambas partes, directiva y jugador están en sintonía y en el canal de cerrar el fichaje, inclusive por su cuenta el delantero andino está metiendo presión para poder consolidar su llegada al nido azulcrema“, informó el mismo medio en las últimas horas.
Cruz Azul ya no tendría más refuerzos
Por si fuera poco, no solo los de Coapa todavía se están reforzando en las últimas horas del periodo de registros, sino que a La Noria ya no llegaría ni un solo fichaje más en las próximas horas, tal como lo ha advertido Martín Anselmi, debido a su proyecto.
Hay que recordar que, de acuerdo con el calendario oficial publicado por la FIFA, el plazo límite que tiene Cruz Azul para dar de alta a sus refuerzos, ante la Federación Mexicana de Futbol, es el 14 de septiembre del 2024, es decir, tan solo en tres días.