Martín Anselmi quiso acabar con todas las dudas acerca del plantel que está por cerrar Cruz Azul para competir en el Apertura 2024. “No hay plantillas cortas”, lanzó de manera contundente el estratega argentino, tratando de justificar el número de jugadores con los que cuenta este semestre.
Y es que, el entrenador de 39 años de edad advirtió que le eran suficientes 20 jugadores más los arqueros para conformar un plantel completo y competitivo. Es decir, advirtió que su deseo era contar con los dos mejores futbolistas por puesto dentro del campo.
“No hay plantillas cortas, ni largas, ni medias, las plantillas son las necesarias para que nosotros podamos trabajar y competir. A mí me gusta trabajar con 20 jugadores de campo, más los arqueros; quiero los mejores dos jugadores por puesto que pueda tener“, advirtió el rosarino en conferencia de prensa.
No obstante, la realidad es que luego de las bajas que sufrió este mercado, en el que perdió a hombres clave como Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo y Uriel Antuna, Cruz Azul no completa los 20 jugadores de los que habla Martín Anselmi, al menos no sin los juveniles, que no han sumado muchos minutos.
Al momento, La Máquina tiene registrados a un total de 25 jugadores en su plantilla para el Apertura 2024, contando a los tres guardametas. De los cuales, siete son juveniles, entre los canteranos que subieron al primer equipo y los refuerzos que llegaron.
La defensa, la línea más castigada en Cruz Azul
Para que se cumpliera la petición de Martín Anselmi, por ejemplo, en la defensa debería haber, al menos, ocho jugadores, No obstante, solo hay siete registrados, contando a dos juveniles y a Carlos Vargas, que no ha jugado desde febrero por lesión.
De esta manera, son solo cuatro zagueros naturales con los que ha contado el argentino este semestre, teniendo que echar mano de otros elementos para completar la primera línea. Entre ellos Luis Romo y Erik Lira en el centro y hasta Rodolfo Rotondi en la lateral izquierda e Ignacio Rivero, como central y lateral.