logotipo del encabezado

Sin juveniles: Cruz Azul no llega a los 20 jugadores en su plantilla como lo pidió Martín Anselmi

Martín Anselmi trató de justificar el plantel corto en Cruz Azul: advirtió que le eran suficientes dos jugadores por puesto, sin embargo, sin juveniles no completa su petición.

La petición de Anselmi que Cruz Azul no le cumplió: no llega ni a 20 jugadores
La petición de Anselmi que Cruz Azul no le cumplió: no llega ni a 20 jugadores

Martín Anselmi quiso acabar con todas las dudas acerca del plantel que está por cerrar Cruz Azul para competir en el Apertura 2024. “No hay plantillas cortas”, lanzó de manera contundente el estratega argentino, tratando de justificar el número de jugadores con los que cuenta este semestre.

Y es que, el entrenador de 39 años de edad advirtió que le eran suficientes 20 jugadores más los arqueros para conformar un plantel completo y competitivo. Es decir, advirtió que su deseo era contar con los dos mejores futbolistas por puesto dentro del campo.

No hay plantillas cortas, ni largas, ni medias, las plantillas son las necesarias para que nosotros podamos trabajar y competir. A mí me gusta trabajar con 20 jugadores de campo, más los arqueros; quiero los mejores dos jugadores por puesto que pueda tener“, advirtió el rosarino en conferencia de prensa.

Publicidad

No obstante, la realidad es que luego de las bajas que sufrió este mercado, en el que perdió a hombres clave como Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo y Uriel Antuna, Cruz Azul no completa los 20 jugadores de los que habla Martín Anselmi, al menos no sin los juveniles, que no han sumado muchos minutos.

Deja tu opinión

Al momento, La Máquina tiene registrados a un total de 25 jugadores en su plantilla para el Apertura 2024, contando a los tres guardametas. De los cuales, siete son juveniles, entre los canteranos que subieron al primer equipo y los refuerzos que llegaron.

Con un solo partido en el Estadio Azul: el calendario completo de Cruz Azul para septiembre

ver también

La defensa, la línea más castigada en Cruz Azul

Para que se cumpliera la petición de Martín Anselmi, por ejemplo, en la defensa debería haber, al menos, ocho jugadores, No obstante, solo hay siete registrados, contando a dos juveniles y a Carlos Vargas, que no ha jugado desde febrero por lesión.

Publicidad

De esta manera, son solo cuatro zagueros naturales con los que ha contado el argentino este semestre, teniendo que echar mano de otros elementos para completar la primera línea. Entre ellos Luis Romo y Erik Lira en el centro y hasta Rodolfo Rotondi en la lateral izquierda e Ignacio Rivero, como central y lateral.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Cruz Azul le dio salida y publicó emotivo anuncio: "Gracias Anselmi"
Noticias

Cruz Azul le dio salida y publicó emotivo anuncio: "Gracias Anselmi"

El polémico accionar de Martín Anselmi tras la decisión del Porto
Noticias

El polémico accionar de Martín Anselmi tras la decisión del Porto

Hermosillo y un contundente mensaje contra Anselmi tras su despido del Porto
Noticias

Hermosillo y un contundente mensaje contra Anselmi tras su despido del Porto

Reacción de aficionados de Cruz Azul a salida de Anselmi en Porto
Noticias

Reacción de aficionados de Cruz Azul a salida de Anselmi en Porto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo