Una de las tareas que tenía Iván Alonso en este mercado de pases era profundizar la plantilla de Cruz Azul. Si bien es cierto que el equipo llegó hasta la final de la Liga MX, Martín Anselmi sufrió bastante el hecho de contar con pocas opciones de recambio. Es por eso que el director deportivo realizó un gran trabajo en las últimas semanas para fichar a jugadores de jerarquía como Giorgos Giakoumakis o Luis Romo.
La realidad es que todo el plan del uruguayo se vio afectado por las inesperadas salidas de Carlos Salcedo y Rodrigo Huescas. Ambos eran piezas fundamentales para el entrenador, por lo que sus ausencias debilitaron bastante la defensa de La Máquina. En la misma línea, el miércoles por la tarde se confirmó que Rafael Guerrero será nuevo jugador de Tigres para lo que resta del Apertura 2024.
Aunque el Cachorro no era tenido en cuenta por el argentino, su salida generó que los aficionados comiencen a exigir la llegada de un nuevo defensa para reforzar ese sector de la plantilla. Sobre todo porque Gonzalo Piovi tuvo una Leagues Cup 2024 bastante mala y su nivel preocupa al pueblo celeste. No obstante, Carlos Córdova informó que “al parecer la plantilla ya se queda así”.
Luego de que se frustrara la salida de Uriel Antuna, todo indica que Cruz Azul cerró la puerta para la contratación de un nuevo futbolista. Por otro lado, la misma fuente señaló que el único refuerzo que esperan en el cuadro cementero es el regreso de Gabriel Fernández a las canchas. Se encuentra en la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos y consideran que es la pieza que le falta a Anselmi.
Toro Fernández ya tiene fecha de regreso en Cruz Azul
Uno de los grandes problemas que presentó La Máquina durante la Leagues Cup fue la falta de peso ofensivo. Si bien Giorgos Giakoumakis colaboró bastante con el sistema de juego, prácticamente no tuvo ocasiones de gol. Por lo tanto, da la sensación de que el Toro Fernández podría ser el socio ideal para que el griego pueda mostrar la versión goleadora que enamoró a toda la MLS.
Después de mucha especulación, Adrián Esparza Oteo reveló que en Cruz Azul esperan que el atacante uruguayo vuelva a sumar minutos a mediados de septiembre. Considerando que el primero de dicho mes se disputará el Clásico Joven frente al América, el retorno de Fernández sería luego de ese juego. Por supuesto, la intención del cuerpo técnico es llevarlo con cuidado para que no sufra ninguna lesión muscular por sobreexigirse.