Una de las fuertes decisiones que tomó Iván Alonso a pocos días del inicio del Apertura 2025 fue comunicarle a Gabriel Fernández que no sería tenido en cuenta en Cruz Azul. Con el fichaje de José Paradela confirmado y con la llegada de Luka Jovic amarrada, el club se vio con la necesidad de liberar cupos de extranjero. Desde la finalización de la última temporada se sabía que Giorgos Giakoumakis no iba a continuar, pero la situación del Toro era completamente distinta.
La realidad es que las lesiones le impidieron a Fernández mostrar todo su potencial, pero cuando estuvo sano aportó cosas positivas. No obstante, sus problemas en la rodilla generaron que La Máquina le busque salida con el objetivo de que pueda sumar minutos. Es por esa razón que saldría a préstamo, ya que en La Noria será muy difícil que juegue considerando que estarían Luka Jovic y Ángel Sepúlveda.
Según informó Gerardo González, Gabriel Fernández pretendía quedarse en Cruz Azul y la noticia de que no entraba en planes lo sorprendió por completo. Si bien todavía se le está buscando acomodo, fue registrado con el equipo Sub-21. Por consiguiente, no puede sumar minutos en la Liga MX, pero tampoco ocupa una plaza; es la razón por la que José Paradela pudo debutar contra Mazatlán.
Lo cierto es que el Toro Fernández le costó alrededor de 10 millones de dólares a la institución, por lo que tampoco lo regalarán en el mercado. Teniendo en cuenta que actualmente no está ocupando una plaza, no hay ninguna prisa para forzar su salida. Por supuesto, el futbolista y su representante están trabajando para encontrarle un equipo que pueda satisfacer a todas las partes.

Revelan la reacción de Gabriel Fernández al quedar fuera de Cruz Azul (Imago 7)
Real Oviedo estaría interesado en el fichaje de Gabriel Fernández
Ante el contexto adverso que está viviendo en La Noria, hay varios clubes que mostraron interés en Gabriel Fernández. El propio agente del delantero habría mencionado la posibilidad de llegar a Peñarol, pero en los últimos días se enfrió bastante esta opción. El Carbonero cerró recientemente la contratación de Matías Arezo, un goleador que ya ha triunfado en el futbol uruguayo.

ver también
Tito Villa apuntó contra Ángel Sepúlveda tras el empate de Cruz Azul ante Mazatlán
Por otro lado, según informó el portal español Pucela Fichajes, Guillermo Almada habría pedido el fichaje de Gabriel Fernández en Real Oviedo. La institución es parte del Grupo Pachuca y logró el ascenso a la primera división, por lo que se espera invertir mucho dinero en fichajes. Armando Martínez conoce bien el trabajo del entrenador uruguayo, así que el plan es concederle los deseos para sostener la categoría y que el club siga desarrollándose.