El nombre de Guillermo Almada estuvo sobre la mesa de Cruz Azul durante mucho tiempo. A raíz de su gran trabajo en Pachuca, el experimentado entrenador fue una opción concreta para la directiva, incluso antes de que designen como entrenador a Martín Anselmi a fines del 2023.
Pero lo del uruguayo tomó mucha más fuerza a lo largo del ciclo de Vicente Sánchez, quien a priori había asumido como DT interino. De todos modos, los Tuzos le habían puesto una cláusula de salida de 4 millones de dólares, solo para equipos de la Liga MX y por ende, su candidatura perdió peso.
Mientras en La Noria lleva las riendas otro rioplatense como Nicolás Larcamón, Almada se dio el lujo de dirigir por primera vez en su historia en Europa: es el flamante estratega del Real Valladolid, quien buscará por todos los medios ascender a la primera división de España, y podría ser con un actual jugador de Cruz Azul.

ver también
La razón por la que Cruz Azul no registró a Giakoumakis en la Sub 21 como al Toro Fernández
Según reveló el portal Pucela Fichajes (quien cubre la actualidad de Valladolid) y otros medios españoles, el charrúa le habría pedido a la dirigencia avanzar con el fichaje de Gabriel Fernández. Sin lugar en La Máquina, el delantero de 31 años está analizando opciones para seguir con su carrera.
Hace algunas horas la noticia que había salido a la luz era que el Toro interesaba en España, aunque no se conocía concretamente el nombre del equipo. Con un salario top en Cruz Azul, quien además pagó más de 10 millones de dólares por su carta en 2024, se estima que podrían pedir al menos la mitad de esa suma.
El drama similar con Giorgos Giakoumakis
Vale recordar que el cementero pagó una suma similar por el delantero griego hace tan solo un año, pero además otro dineral por su sueldo. “Casi les costó 30 millones de dólares entre la ficha con la MLS, su sueldo, lo que se llevó el promotor y más los que se llevaron otros… Lo que ganaba al mes era impresionante”, publicó David Faitelson.